Sedena realizó simulacro de artefacto explosivo.

Portada Regional

El objetivo demostrar la coordinación que existe entre los tres niveles de gobierno para actuar en caso de una amenaza de bomba.

 

Tempoal, Ver.- Personal de la secretaria de la defensa nacional, del 74 batallón de Infantería, ubicado en la comunidad de Mesillas, realizaron un ejercicio de simulacro de respuesta y control ante una amenaza de artefacto explosivo, esto en el palacio municipal de Tempoal, Veracruz, en coordinación con elementos de seguridad pública municipal, seguridad pública del estado, protección civil municipal, transito del estado y  policía federal.

En el lugar estuvieron presentes el alcalde de Tempoal, Dr. Abel Díaz Ponce, además del comandante de la policía federal, Dr. Jorge Enrique Castellanos García, director del hospital integral, entre otras personalidades.

En entrevista con el alcalde de Tempoal, Dr. Abel Díaz Ponce, indicó que este tipo de simulacros que realizó la SEDENA en coordinación con las demás corporaciones, es para demostrar a la ciudadanía que mantienen una excelente coordinación y sientan esa seguridad que en caso de haber una situación de emergencia, las autoridades actuaran para salvaguardar la seguridad de los Tempoalenses, pero además los ciudadanos sepan qué hacer cuando se vean inmersos con este tipo de eventos con esa magnitud y estén alertas o que exista precisamente la cultura de la prevención para evitar incidentes.

Por último el munícipe Dr. Abel Díaz Ponce, dijo que estarán a la orden del pueblo, a la hora que necesiten esa ayuda inmediata, pero sobretodo la gente este tranquila y sepa que se está trabajando para ellos, en conjunto y de la mano con el Ejército Mexicano del 74 batallón de infantería.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *