Policía Federal implementa *”Estrategia Integral de Prevención de los Delitos de Secuestro y Extorsión”

Local Portada
La *Policía Federal* a través de las Divisiones de *Gendarmería,* Seguridad Regional, Fuerzas Federales, e investigación implementan la “Estrategia Integral de Prevención de los Delitos de Secuestro y Extorsión” en Tantoyuca, Veracruz, cuyo *objetivo es fortalecer la Proximidad, Vinculación e Inteligencia Social* para fomentar una cultura de denuncia ciudadana y erradicar con oportunidad este fenómeno delictivo.
En este importante evento asistieron las autoridades municipales, encabezada por el alcalde Mvz. Amado Guzman Aviles, la fiscal regional zona norte, Mtra. Denisse Moreno Cordoba, la senadora de la republica, Maria del Rosario Guzman Aviles, Diputada local, Judith Pineda Andrade, ejercito mexicano y la Marina Armada de Mexico, asi como también personal de la secretaria de seguridad publica del estado.
La estrategia contempla la realización de *pláticas, talleres y actividades lúdicas y culturales,* en donde personal especializado en el modelo de Proximidad, Vinculación e Inteligencia Social realizan de manera coordinada con los tres órdenes de Gobierno, la reconstrucción del tejido social mediante el contacto y cercanía con la ciudadanía.
*Para prevenir la extorsión telefónica,* de manera permanente, la Policía Federal recomienda a la ciudadanía:
• No facilitar información personal o de sus familiares a desconocidos.
• Fijar una estrategia familiar de identificación telefónica, puede ser una palabra clave que solo entre ustedes conozcan.
• Cuando descuelguen la bocina y pregunten ¿Con quién hablo? responder ¿Con quién quieres hablar?
• Si te llaman con amenazas cuelga no los escuches.
• Procurar que su número telefónico sea confidencial.
• No proporcionar su número a cualquier persona y esperar a tener alguna referencia.
• En la agenda del celular no usar parentescos; regístralos por nombre como cualquier otro contacto.
 • Vaciar periódicamente la memoria de su celular, para que en caso de robo o extravío no puedan usar esa información en su contra.
• No exhibir datos, fotos, ni videos personales en perfiles abiertos de redes sociales; usar configuraciones de seguridad a su conveniencia.
• Mantener comunicación constante con su familia y comentar estas medidas de prevención con parientes, vecinos y conocidos.
• Guardar la calma, cortar de inmediato la llamada y denunciar al 088 o al 911.
La importancia radica en la participación activa de la ciudadanía, para la generación de inteligencia social a través de las *denuncias ciudadanas,* y así poder prevenir y erradicar la extorsión y secuestro en la zona del estado, con el propósito de fomentar la inversión productiva y con ello la generación de empleos.
La Policía Federal cuenta con mecanismos de denuncia y auxilio, los cuales pone a tu disposición, si necesitas apoyo llama al 088 o comunícate a través de nuestra aplicación *PF Móvil 2.0,* disponible para todas las plataformas de telefonía celular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *