Denuncian públicamente a director abusivo de escuela bilingüe de Palma Alta Chijolar y toman la escuela.

Local Portada

Padres de familia no aguantaron más esta situación.

Solicitaron ante representantes de la SEV el cambio urgente del director y horas mas tarde decidieron tomar las instalaciones.

Tantoyuca, Ver. Durante la tarde de este martes 1 de septiembre, padres de familia se mostraron inconformes por las irregularidades del director Gumecindo del Ángel Santiago de la escuela primaria bilingüe “Luis Echeverría Álvarez”.

Los padres de familia comenzaron a reunirse alrededor de las 10 de la mañana en las instalaciones de la institución antes mencionada que está ubicada en la localidad de Palma Alta Chijolar, donde ya esperaban a las autoridades de la Secretaria de Educación de Veracruz regional, donde únicamente llego el contralor el C.P. Fructuoso Hernández Sagahon.

En entrevista con la tesorera de la Asociación de Padres de Familia María Emilia Hernández del Ángel, menciono que el director Gumecindo le había estado deteniendo la documentación de su hijo, llegando al grado que él mismo falsifico la firma de ella como si ya la hubiese entregado, fue entonces donde comenzaron las inconformidades y decidieron darlo a conocer ante las autoridades.

Así mismo recalco, que también realiza el cobro por cada alumno, para realizar una captura en el sistema que van desde los $43.00 hasta los $63.00, que supuestamente para cubrir los gastos que a él le genera, ya que de lo contrario no les hace entrega de los documentos de sus hijos.

Mencionaron los presentes que lograron abrir los ojos después de ocho años que estuvieron en la ignorancia y que gracias a las capacitaciones del comité lograron saber que era mucho dinero el que cobraba el director y que también ya tienen conocimiento que él no tiene por qué estar manejando dinero de los padres de familia.

Por otra parte las demás integrantes de la Asociación de Padres de Familia Guillermina Gonzales del Ángel y Regina del Ángel del Ángel, señalaron que el director Gumecindo del Ángel maneja casi la totalidad del dinero y que en ocasiones deja vacíos al comité, cobrándoles notas de compras de papelería, impresiones, copias y de las famosas capturas, como él le llama.

DSCN1897Debido a tantas irregularidades por parte del director, han manifestado todos los padres de familia el cambio inmediato, ya que de lo contrario tomaran otras acciones para que la SEV voltee a verlos y resuelva pronto esta situación que ha estado afectando el bolsillo de los humildes campesinos, ya que ellos afirman que el supervisor de la zona escolar 623 de educación indígena Magno del Ángel Ramos mejor conocido como “Mauro” dijo que es imposible hacer el cambio de directiva ya que al hacerlo se iban a quedar sin maestros.

Es importante mencionar que también los padres de familia dieron a conocer que el director ha designado los baños de la construcción únicamente para los maestros, mientras que a los alumnos los mandan a las letrinas un poco retirado de los salones de clases y entre la maleza peligrando la integridad de los menores, ya que aunque este lloviendo los menores tienen que trasladarse hasta las letrinas.

Al termino del lavado de cerebro como lo mencionaron los padres de familia, también los docentes tuvieron una charla con autoridades de la SEV donde manifestaron de igual forma sus inconformidades con el director, lugar donde se identificó que la única persona quien no decía nada en contra de Gumecindo era la subdirectora puesto que es su esposa a la cual se ve que tiene un trato diferente.

DSCN1894Mas tarde los padres de familia de la institucion decidieron tomar la escuela no permitiendo la salida del director, y esperar hasta que intervenga personal de Xalapa, para que efectúe los cambios solicitados porque no van a permitir mas atropellos a sus derechos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *