Tomadas por tiempo indefinido oficinas centrales de la SEV.

Estatal Portada

Pago de adeudos pendientes la demanda principal y que se den garantías de que se cubrirán las tres quincenas restantes y aguinaldos: Rafael Sosol.
Ante el incumplimiento de la agenda de pagos por parte de las secretarías de Educación de Veracruz (SEV) y de Finanzas y Planeación (Sefiplan), la Coalición de Sindicatos Magisteriales del Estado de Veracruz (Cosimev) mantiene tomadas desde el primer minuto de este martes las oficinas centrales de la dependencia educativa.
15194337_981849278593857_3197349452478679940_o 15194426_981849328593852_4218440542446535618_oLa toma de estas oficinas fue realizada por los afiliados de los nueve sindicatos que aglutina esta coalición: Independiente de Trabajadores de la Educación de México (SITEM), Estatal de Trabajadores del Magisterio de Veracruz (SETMAV), Estatal de Trabajadores de la Educación (SETE), Democrático de trabajadores de la Educación (SDTEV) Innovador Magisterial Veracruzanos (SIMVE), entre otras organizaciones magisteriales.
La demanda principal es el pago de adeudos pendientes: licencias, recategorizaciones, movimientos de personal e interinatos, en donde las autoridades correspondientes se comprometieron a cubrirlas en una nómina complementaria en la quincena 22, lo cual no se dio.
Al respecto, Rafael Sosol Sánchez, secretario general del Sindicato Democrático de Trabajadores de la Educación de Veracruz (SDTEV), dio a conocer que la medida adoptada fue propiciada por la incertidumbre de la base magisterial sobre lo que pasará con los pagos de las quincenas 22, 23 y 24, así como el que se tengan garantías de que se pagarán las prestaciones salariales de fin de año, que es la parte fundamental.
“Se tienen quincenas adicionales que no se han cubierto de algunos agremiados y las cuotas sindicales aportadas por los agremiados a las organizaciones magisteriales afiliadas a la Coalición, así como retenciones de pago y que han salido muy lentas”, añadió el dirigente magisterial.
También, indicó se les adeudan a directivos, a los evaluadores, interinatos y otros pagos, pero lo más preocupante es lo relacionado con los adeudos a jubilados y pensionados, quienes también están temerosos de lo que les vaya a pasar en el mes de noviembre y lo correspondiente a diciembre con el pago de sus pensiones, así como los adeudos de los bonos de 2014, 2015 y 2016.
Señaló que a pesar de que la actual secretaria de Finanzas y Planeación, Clementina Guerrero, ya tiene conocimiento de esta situación, “no se ha tenido la oportunidad de platicar con ella y esperemos tener hoy esa oportunidad y resolver este conflicto para no afectar más a los usuarios de la SEV”, añadió.
Especificó que si se cumpliera con los acuerdos pactados de antemano, no se tendría la necesidad de recurrir a este tipo de medidas para demandar los pagos, por lo que pidió comprensión a quienes tienen la necesidad de realizar los trámites en las oficinas centrales de la SEV, “pero es la única manera de que los funcionarios se sienten en la mesa de las negociaciones y atiendan las demandas”.
De la toma de las instalaciones de la Sefiplan, Sosol Sánchez sostuvo que los que realizaron esa acción son de otros sindicatos, lo cual, admitió, que les afecta “porque de ahí parte la dispersión de los recursos hacia las Secretarías y de ahí a las diferentes nóminas de la SEV”, por lo que confió que esa disponibilidad financiera señalada por el gobernador interino sea real, “pero queremos que se vea reflejada en las cuentas de los agremiados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *