Protestan estudiantes universitarios por alza al pasaje.

Estatal Portada

Ademas de la falta de pago de becas de manutención

Xalapa, Ver.- Estudiantes universitarios de esta capital demandaron al gobierno estatal el pago de las becas de manutención y manifestaron su rechazo al aumento de las tarifas preferenciales del servicio de transporte público de pasajeros, en su modalidad de urbano y suburbano.

Con una marcha que inició en la zona universitaria, para conmemorar la matanza del 2 de octubre de 1968, y que concluyó con un plantón frente a palacio de Gobierno, bloqueando por espacio de dos horas la avenida Juan de la Luz Enríquez, exigieron la atención de las autoridades gubernamentales, ya que tienen conocimiento que las tarifas que están cobrando los permisionarios no están autorizadas, pero las están aplicando.14441167_935729156539203_1005521199909429713_n 14445928_935729026539216_6185982907251909628_n

Durante la protesta, los manifestante detuvieron una unidad del Servicio Urbano de Xalapa, el cual lo mantuvieron en todo el tiempo que duró la manifestación, obligando al conductor a mostrar sus tarifas, ya que desde la semana pasada se está cobrando siete pesos, lo cual les afecta tanto a ellos como a las personas de la tercera edad.

Adnnan Romai Reynoso, consejero alumno de la Facultad de Agronomía de la Universidad Veracruzana, acusó que los transportistas del Inertbus (verdes) que cubren la ruta a la zona universitaria y el Tecnológico de Xalapa, “nos está cobrando $7.00, en lugar de los cinco pesos con cincuenta centavos que está autorizado”.

De no ser tomadas en cuenta nuestras demandas, dijo, se realizarán otro tipo de movilizaciones, que incluso, podrían llegar a la detención de las unidades, porque las autoridades de Transporte Público no han sancionado a los transportistas por el aumento a las tarifas.

Del pago de las becas, dio a conocer que a la fecha les adeudan tres meses del periodo pasado y uno de este periodo, y lo más grave, no se ha emitido la convocatoria respectiva para que los alumnos puedan solicitar este apoyo.

Confió por último en que la rectora Sara Ladrón de Guevara González, se manifieste en apoyo a estas demandas, que son sentidas por la comunidad estudiantil.

Por otro lado, lamentó que muchos estudiantes no participen en este tipo de actividades, ante el temor fundado de ser fichados e iniciar acciones intimidatorias en su contra por parte de los servidores públicos gubernamentales.

“Por eso no se manifiestan, a pesar de que unos cuatrocientos estudiantes de Agronomía no han recibido sus becas de manutención”, concluyó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *