Cuatro personas fallecen, por deslave en Tlanchinol.

Portada Regional

Fuente Perspectivas.

Tlanchinol Hidalgo.- Cuatro personas fallecieron sepultadas entre el lodo y piedras que cayeron de un cerro a causa de un deslave provocado por las lluvias que se han registrado desde las primeras horas de la madrugada del martes en el municipio de Tlanchinol, informó la subsecretaría de Protección Civil de Hidalgo.

deslaves (1)deslaves (2)Otras dos fueron rescatadas de un vehículo que fue sepultado por el alud.

El deslave se produjo la mañana del martes sobre el camino rural Apantlazol-Olotla. En ese lugar un vehículo en el que viajaban cuatro personas, todos ellos maestros rurales quedó varado por el deslave.

Dos de los maestros identificados como Sergio Salcedo Molinos de Huejutla y profesora María Guadalupe Quintana Guzmán de Tlanchinol, salieron del auto para tratar de quitar la s piedras y lodo que obstruían la carretera en tanto los otros dos se quedaron en el auto.

De manera repentina se produjo otro deslave el cual sepultó al auto y a los maestros que se encontraban quitando las piedras de la carretera.

Los mentores que se encontraban en el auto -una mujer y un hombre- fueron rescatados y enviados al Hospital Regional de Huejutla.

En medio de la lluvia, rescatistas, voluntarios y elementos del Ejército de comunidades vecinas realizan tareas de localización y rescate de los dos maestros desaparecidos.

Horas antes se había informado que las cabeceras municipales de Tlanchinol y Lolotla quedaron incomunicadas a consecuencia de dos derrumbes de piedras y lodo sobre la carretera federal México-Tampico, provocados también por las intensas lluvias.

En ambos sitios la cinta asfáltica de la México-Tampico quedó obstruida por lodo y piedras que cayeron de cerros localizados a un costado de la carretera, provocando un congestionamiento vial de varios kilómetros.

Elementos de Protección Civil y trabajadores de la delegación federal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) realizan labores para despejar la vía y reanudar la circulación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *