OPLE Veracruz conmemora Día Internacional de la Cero Discriminación

Estatal Portada

Xalapa, Ver.- En el marco del Día Internacional de la Cero Discriminación, el Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz (OPLE Veracruz), a través de la Comisión Permanente de Igualdad de Género y No Discriminación, realizó la capacitación virtual a personal de los 30 Consejos Distritales impartida por el Jefe del Departamento de Fomento del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED), Manuel Alejandro Pérez González.

Al respecto, la Consejera Presidenta del OPLE Veracruz, Marisol Alicia Delgadillo Morales expresó que este día es una invitación a reflexionar y convocar a erradicar toda práctica discriminatoria, así como construir una sociedad igualitaria y justa sustentada en el respeto de los derechos humanos.
“El principal objetivo de este día es hacer un llamamiento para enfrentar la discriminación de cualquier tipo o forma, e impedir desde cualquier trinchera los actos discriminatorios que se presentan en colegios, trabajo, comunidades, y en la vida cotidiana”, resaltó.

De igual forma, la Consejera Electoral y Presidenta de la Comisión, María de Lourdes Fernández Martínez destacó que el OPLE Veracruz continúa con su compromiso para generar las condiciones que sean necesarias y que permitan alcanzar una sociedad incluyente, libre de todo tipo de discriminación.
“Aceptemos y celebremos nuestras diferencias, porque justamente son esas diferencias las que nos enriquecen y nos engrandecen como sociedad, aprendamos a mirarnos a los ojos con respeto”, puntualizó.
Además, el Consejero Electoral e Integrante de la Comisión, Fernando García Ramos expresó la importancia de generar conciencia sobre la no discriminación con la finalidad de desarrollar sociedades más democráticas.
En el mismo tema, la Consejera Electoral e Integrante de la Comisión, Maty Lezama Martínez celebró estas actividades dirigidas a los Consejos Distritales del OPLE Veracruz y los servidores públicos en general, para sensibilizar sobre el tema del goce irrestricto de los derechos humanos.
Durante la capacitación, el Jefe del Departamento de Fomento del CONAPRED, Manuel Alejandro Pérez González desarrolló distintos temas: igualdad y no discriminación, el origen de la conmemoración del Día de la Cero Discriminación, manifestaciones de la discriminación, importancia de la inclusión de los grupos de atención prioritaria, entre otros.
Por último, al evento también asistió el Contralor General del OPLE Veracruz, Francisco Galindo García.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *