Inicia CEAPP con jornadas para la prevención de la violencia política en razón de género

Estatal Local Portada

Con el conversatorio encabezado por la Consejera Presidenta del OPLE Veracruz, Marisol Delgadillo Morales, esta iniciativa arrancó en Xalapa para replicarse en el resto de la entidad.

Xalapa, Ver.- La Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP) dio inicio a una serie de actividades de capacitación dirigidas a medios de comunicación para la prevención de la violencia política en razón de género.

En seguimiento al convenio de colaboración firmado el pasado mes de octubre con el Organismo Público Local Electoral (OPLE) del Estado de Veracruz, este martes se llevó a cabo el primer “Conversatorio sobre violencia política de género para medios de comunicación”.

La capacitación fue impartida por la Consejera Presidenta del OPLE, Marisol Delgadillo Morales, y contó con la presencia del Secretario Ejecutivo de la CEAPP, Israel Hernández Sosa, así como con la asistencia de las consejeras del OPLE, María de Lourdes Fernández Martínez, Maty Lezama Martínez y del Secretario Ejecutivo, Luis Fernando Reyes Rocha.

Durante la actividad, se brindaron a los asistentes conceptos básicos, estadísticas, casos prácticos y recomendaciones para prevenir la violencia política en razón de género.

Ésta fue la primera actividad de varias jornadas que se llevarán a cabo en coordinación con el OPLE en las distintas regiones del estado de Veracruz, desde Pánuco hasta Las Choapas.

En el conversatorio participaron periodistas de la Capital del estado y además asistieron la Titular de la Oficina del Programa de Gobierno, Waltraud Martínez Olvera; la Presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos Veracruz (CEDH), Namiko Matzumoto Benítez; la Jefa de la Unidad de Género de la Fiscalía General del Estado de Veracruz, Teresita Lizet Sánchez Suárez y el Contralor del H. Congreso del Estado de Veracruz, René Buenrostro Hernández.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *