Zenyazen afirmó: seguirá trabajando por Veracruz y la educación hasta el último minuto que esté frente a la SEV

Estatal Portada

Agua Dulce, Ver.- El secretario de Educación en Veracruz, Zenyazen Escobar García, dijo que, desde hace casi cinco años que llegó para hacerse cargo de la Secretaría, acostumbra a recorrer el territorio para atender las necesidades, y continuará trabajando porque está para servir a Veracruz y a la educación hasta el último minuto que esté al frente de la dependencia.

Entrevistado durante el segundo día de la gira de trabajo por el sureste veracruzano para continuar con la entrega de mobiliario escolar, Escobar García dijo que recorrer el territorio estatal no es fácil, porque se tiene una problemática diversa en materia educativa que debe atender, tal como lo ha hecho desde el primer momento que asumió el cargo.

Y es que no es fácil subsanar el rezago que dejaron las anteriores administraciones, y ahora en el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez se tienen importantes avances en materia académica, infraestructura escolar, en el orden de los recursos públicos, citó por ejemplo.

Además, agregó, el mobiliario escolar que entregó en escuelas de Coatzacoalcos y Agua Dulce este martes y miércoles, respectivamente, se compraron con el 10 por ciento de los fondos de las Tiendas Escolares, porque es una forma de regresar el recurso a la comunidad educativa.

El servidor público mencionó que el orden en el manejo de recursos públicos y el hecho de que la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) saliera en ceros ante la Auditoria Superior de la Federación (ASF) representan avances significativos que deben resaltarse.

Para concluir, Escobar García enfatizó que tan solo en casi cinco años del Gobierno de la Cuarta Transformación se ha logrado un impacto en la educación veracruzana, y a pesar de las críticas que reciba, seguirá recorriendo el estado porque acostumbra atender personalmente las necesidades y supervisar las obras escolares, y no dejará de hacerlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *