Zenyazen Escobar coloca en Actopan primera piedra de Polo Universitario Agroecológico y Pecuario de la UPAV

Estatal Portada

Zenyazen Escobar coloca en Actopan primera piedra de Polo Universitario Agroecológico y Pecuario de la UPAV

  • Gracias al trabajo colaborativo se concreta este proyecto, con el interés de las autoridades estatales porque estudiantes de educación superior tengan una opción de excelencia.

Actopan, Ver.- El secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, acudió a la colocación de la primera piedra del Polo Universitario Agroecológico y Pecuario de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (PUAP-UPAV), lo que, dijo, constituye un ejemplo de que el trabajo colaborativo, el interés y voluntad generan grandes cambios.

En el predio donde se construirá este edificio, donde estuvo acompañado por la alcaldesa de Actopan, María Esther López Callejas; el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Jorge Miguel Uscanga Villalba; el director del Instituto de Espacios Educativos, Ricardo García Jiménez, y el presidente de Comisariado Ejidal de Actopan, Pedro García Velázquez, el secretario agradeció el recibimiento y el interés de la sociedad porque Actopan cuente con una universidad.

Apuntó que desde hace tiempo se hicieron las gestiones para que este día se pudiera concretar con la colocación de la primera piedra, gracias a la colaboración del ejidatario, Agustín Ildiberto Domínguez Barradas, y la intervención de Eduardo Utrera Carreto, de la Oficina de Gobierno, acción que se suma al récord de obras que tiene la administración de Cuitláhuac García Jiménez y que tiene como propósito ofrecer a las y los alumnos veracruzanos espacios dignos, seguros y adecuados.

“Este polo, sin duda, dará a paso a investigación, aplicación del conocimiento y vinculación con los sectores productivos, así como al emprendimiento entre las y los jóvenes”, comentó, en tanto reiteró que el trabajo que realiza desde que inició su gestión es para que las y los estudiantes de todos los niveles en Veracruz tengan acceso a una educación integral, incluyente y de excelencia.

Finalmente, resaltó la consolidación de la UPAV con la develación de la placa oficial por la adquisición del primer bien inmueble para esta universidad y con el evento de este día.

Por su parte, la presidenta municipal agradeció la autorización de esta obra solicitada desde hace muchos años, pues evitará que las y los jóvenes recorran largas distancias para continuar con su formación de educación superior.

En este sentido, el rector de la UPAV, Ome Tochtli Méndez Ramírez, afirmó que con esta obra se beneficiará a la población de Actopan y sus alrededores, donde los aprendientes podrán cursar, con un enfoque vanguardista, las licenciaturas de Administración de Agronegocios y de Veterinaria y Zootecnia, o las carreras de Técnicos Superiores Universitarios de Manejo Agroecológico de Sistemas Pecuarios y Apícola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *