Toman protesta a nueva consejera presidenta del OPLE en Tantoyuca.

Local Portada

Tantoyuca, Ver. A unas horas de que comenzaran  las elecciones, el Órgano Popular Local Electoral estatal (OPLE) designa a una mujer como presidenta del consejo, debido a que el Lic. Rodrigo Hernández Martínez mantenía vínculo con un candidato a gobernador.

DSC00846 NUEVA CONSEJERALuego de discutir el proyecto de Acuerdo de Consejo General, por el que se aprobó la recomendación de la Comisión de Capacitación y Organización Electoral sobre la integración de ese consejo, se nombró como consejera presidenta propietaria a Arianna González Zorrilla y como secretaria propietaria a Citlali de la Cruz Hernández.

Al suceder este corrimiento de cargos, América Marcos Marcial, pasó a ser consejera presidenta suplente y a Alma Nereyda Hernández Arteaga, como secretaria suplente.

Con estos cambios de última hora, surgidos con la renuncia de José Miguel Hernández Matías, alegando problemas de salud, el pleno ordenó a la nueva titular de ese distrito rendir protesta de ley ante los integrantes del Consejo Distrital II, con sede en Tantoyuca.

Lo interesante es que podría ocurrir al momento de que el ciudadano ejerza su voto, el OPLE estatal trata de confundir a los interesados de la elección, para poder realizar sus movimientos o podría repetirse el fraude electoral como sucedió el año pasado, donde policías estatales no dejaron entrar a los medios de comunicación al interior del INE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *