Presenta SSP, campaña No Te La Juegues Con Las Drogas en el norte de Veracruz

Portada Regional
  • Sensibilizó a 3 mil 836 alumnos y alumnas de bachillerato

Xalapa Ver.- La Secretaría de Seguridad Pública en coordinación con la Secretaría de Educación de Veracruz, a través de Dirección General de Vinculación Institucional, realizó la Jornada de Prevención #NoTeLaJueguesConLasDrogas, llegando a 3 mil 836 alumnos, alumnas y docentes el pasado 24 al 28 de abril en la zona norte del Estado.

Los jóvenes pertenecen a la zona 01 de Colegios de Bachilleres del Estado de Veracruz, que abarca los municipios de Ozuluama, Pánuco, Pueblo Viejo, El Higo, Tempoal, Tantoyuca, Platón Sánchez, Ixcatepec y Chontla.

Mediante pláticas informativas sobre los tipos de drogas, consecuencias legales de su venta, uso, distribución y/o consumo, se incita a las y los jóvenes a generar conciencia sobre las consecuencias fatales que causan estas sustancias.

Además, la SSP mantiene una campaña permanente, mediante la cual se comparten testimonios sobre como las drogas acabaron con la estabilidad familiar, económica e incluso, terminan en la muerte de seres queridos.

El consumo de drogas además de perjudicar tu salud puede llevarte a cometer delitos, por lo que, trabajando de manera coordinada con el Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo, se dio a conocer el uso responsable del Número Único de Emergencias 9-1-1 y la Línea de Denuncia Anónima, como herramientas para reportar este tipo de ilícitos.

Asimismo, se puede solicitar la implementación de esta campaña a la DGVI, por medio del número 228 141 38 00 ext. 3434, invitando a la ciudadanía a denunciar su venta y distribución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *