Capacita CEAPP a periodistas en comunicación con perspectiva de género

Estatal Portada

En coordinación con el Instituto de las Mujeres de Veracruz Puerto y el Instituto Veracruzano de las Mujeres

Xalapa, Ver.- La Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP), el Instituto Municipal de las Mujeres de Veracruz (Immuver) y el Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM) coordinaron el taller de capacitación “Comunicación con perspectiva de género”, dirigido a periodistas de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la actividad fue impartida en el Museo de la Ciudad de Veracruz y encabezada por el Presidente del Pleno de la CEAPP, Silverio Quevedo Elox.

El curso fue brindado por la Responsable de Comunicación y Difusión del IVM, Sara Elideth Blanco Viveros, así como por el Subdirector de Planeación e Investigación del Instituto, Alonso Buenfil Tejeda.

Durante su mensaje de bienvenida, la comisionada de la CEAPP, María Alejandra Herrera Gómez, resaltó que el fortalecimiento y la implementación de una agenda de género han sido primordiales para el Pleno de este Organismo.

Recordó que este taller para periodistas fue posible por medio de la firma del Acuerdo de Colaboración que se llevó a cabo entre esta Comisión Estatal y los institutos municipales de las mujeres de Veracruz, Boca del Río, Jamapa y Alvarado durante el ejercicio 2022.

Por su parte, la Directora del Immuver, Blanca Lucrecia Aquino Santiago, reconoció el esfuerzo de la CEAPP para capacitar y profesionalizar a los comunicadores, en específico en perspectiva de género.

La actividad se ofreció a cerca de 25 comunicadores de la zona metropolitana, misma que contó con ejercicios prácticos y dinámicas que permitieron identificar áreas de oportunidad en cómo se informa a la sociedad veracruzana.

A la capacitación asistieron la Diputada Verónica Pulido Herrera; la Titular de la Unidad de Género de la CEAPP, Ana Aurora Reyes Grohmann; la Jefa del Departamento de Capacitación y Vinculación, Guadalupe Cecilia Sánchez Domínguez; así como representantes del Gobierno del Estado de Veracruz, de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y servidores públicos del H. Ayuntamiento de Veracruz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *