Doce Municipios participaron en el Tianguis Agroecológico en Tempoal

Portada Regional

Fuente: Enlace Del Golfo.

Tempoal, Ver.- Tras resaltar los excelentes resultados del Tianguis Agroecológico celebrado en este municipio con la participación de productores y artesanos de la región, el alcalde Néstor Rodolfo Rivera Pérez refrendo su más amplio apoyo a este evento, el cual dijo, será permanente de ahora en adelante.

En entrevista, el jefe de la Comuna subrayo la estrecha coordinación con el gobierno estatal y federal para la organización de dicho tianguis, mediante el cual se brinda apoyo prioritario al sector agrícola con programas y recursos tras haber estado abandonado por anteriores administraciones.

Por su parte, el titular de la SEDARPA, Evaristo Ovando Ramírez felicito a los expositores por su esfuerzo al mostrar la gran diversidad de productos que hay en las milpas, como cítricos, calabazas, frijol y los distintos tipos de maíces, de los cuales aquí se cultivan seis de los catorce que se tienen identificados en Veracruz.

El funcionario agregó que tales logros son resultado de las tres estrategias de acompañamiento, como son los programas Sembrando Vida, Producción Para el Bienestar, el extensionismo en el estado.

“Todos, dijo, trabajamos por una agricultura más sana y sustentable, sobre procesos de elaboración de insumos, biofertilizantes, bioplaguicidas y bioherbicidas, para el buen manejo del suelo y agua”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *