Inauguran Primer Concurso de la Vaca Lechera en su edición 2022 en Chontla.

Portada Regional

Informacion oficial de Ayuntamiento de Chontla Veracruz

Chontla, Ver.- Dentro del marco de las festividades en honor a Santa Catarino, se dio inicio el 1er Concurso de la Vaca Lechera, en punto de las 7:30 de la mañana el Alcalde Néstor Enrique Sosa Peña, en compañía de la presidenta del DIF lic. Sonia Irene Peña Cabello, la regidora lic. Martha Yuliana Mar Avilés y el presidente de la ganadera M.V.Z. Jesús Alfonso Ponce Chávez, realizaron el corte del tradicional liston, el cual dio como inaugurado las actividades ganaderas de esta festividad.

Previo a la inauguración el Municipe agradeció la tan nutrida participación por parte de los productores, además de reconocer la importancia de promover estar actividades en el Municipio.

Posteriormente se realizo con la primera ordeña y pesaje del día por parte de los ranchos participantes, Rancho el Rosario, La Laguna, El Trébol y Rancho Hermanos del Rosal, los cuales cuentan con una participación de hasta dos bovinos.

Siendo las vacas Coneja y la Gorda, provenientes del Rancho El Trébol y el Rosario las que obtuvieron mayor Kilaje en este primer ordeño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *