CONGRESO NO APROBARÁ CUENTA PÚBLICA 2021

Estatal Portada

Viene muy maquillada desde el ORFIS!!!
El Congreso no aprobará la Cuenta Pública 2021 de Doña Delia González Cobos.
Fuente: Veracruz Multimedios

Xalapa, Ver.- Al quedar al descubierto la cloaca que impera al interior del ORFIS en donde el tráfico de moches millonarios por limpiar las cuentas públicas de ex alcaldes y que alcanza los mil millones de pesos en moches, el Congreso del estado adelanta que no aprobará la Cuenta Pública 2021, la cuál registra un daño patrimonial superior a los 3 mil 299 millones de pesos.
El informe del ORFIS ha resultado ser uno de los más polémicos que se ha entregado al Congreso local, ya que se da en medio de acusaciones de «moches» de parte de asesores y altos funcionarios muy cercanos a su titular Delia González Cobos, para «limpiar» Cuentas Públicas, así como la contratación de despachos irregulares donde figuran dos que eran los consentidos propiedad del «cuñado» de Doña Delia, así estaba el negociazo millonario utilizando al ORFIS.
Por lo que todo esto pone al borde de la renuncia a la auditora general del organismo Delia González Cobos, quien ante el cúmulo de evidencias e irregularidades en contra, se defiende señalando que los responsables de la corrupción en ORFIS ya estaban cuando ella llegó (tremenda excusa).
El cínico reconocimiento no solo agrava la situación, sino que confirma la descomposición administrativa en el organismo que encabeza Doña Delia.
El propio Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del estado, Juan Javier Gómez Cazarín se ha negado a recibir a Delia hasta que no se tenga el dictamen final de sus irregularidades de parte de la Comisión de Vigilancia.


Será el pleno del Congreso el que convoque a su retiro de ORFIS y la Comisión de Vigilancia la que interponga las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General del estado.
Esta determinación se produce luego de recoger el testimonio documental de al menos 30 de 34 alcaldes salientes que comprueban que presentaron en tiempo y forma, sus estados de cuenta ante ORFIS quien para consumar sus transas decidió archivarlos para en la víspera exigir el cooperas o cuello.
Las cuotas o moches a alcaldes eran según el sapo la pedrada. Iban de 300 mil a un millón de pesos en promedio.
El ORFIS ha manifestado en la cuenta pública 2021 que los 212 ayuntamientos tienen observaciones y que en 34 entes estatales se presume daño patrimonial.
Durante el proceso de Fiscalización fueron practicadas mil 012 auditorías algunas de ellas bajo sospecha por los moches que exigían los enviados del ORFIS, lo cual dio lugar al despido del Director Jurídico de ORFIS, Felipe de Jesús Martín Carreón, destapando la cloaca de corruptos ahí incrustados entre los que destaca Gerardo de la Fuente Rivera, Subdirector de Auditorías a Municipios, todos ellos intocables y protegidos de Doña Delia hasta que estalló el escándalo de los «Moches» millonarios y tuvieron que renunciar, no sin ello tener sus respectivas averiguaciones previas y denuncias penales ya interpuestas en la FGE.
De parte del Congreso también hubo limpia ya que el diputado Luis Arturo Santiago Martínez, raterazo consumado y cómplice de Delia González, fue relevado quedando como presidente de la Comisión de Vigilancia, Rafael Gustavo Faranoni Magaña quien ahora le toca revisar la «maquillada» cuenta pública 2021.
Fueron cuentos de millones de pesos los que se “palomearon” dando lugar a actos de corrupción y tráfico de moches desde el ORFIS, así como la tosca maniobra de entregar las cuentas municipales a despachos contables consentidos como RBA, Contadores Públicos y Asesores, y Despacho CARMO (cuyo propietario es Luis Leonel Díaz Figueroa) cuñado de Delia González Cobos, todos ellos responsables de maquillar las cuentas públicas municipales en los años 2018-2019-2020-2021.
Las quejas de Doña Delia González Cobos, por tanto, dejaron de resultarle la tabla de salvación ante tanta evidencia de corrupción, por lo que debería de irse Ya Ya Ya.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *