Corcholatas estatales deben respetar a Morena: Esteban Ramírez Zepeta.

Estatal Portada

Fuente: Promo RedTV

Xalapa, Ver.- El nuevo dirigente del Comité Estatal de Morena, Esteban Ramírez Zepeta, llamó a todas y a todos aquellos que aspiren a un cargo de elección popular a que respeten las instancias internas y a los órganos electorales.

«Yo entiendo que cada uno tiene su corazoncito, pero tenemos que tener respeto a las instancias internas, al propio proceso interno y, además, al proceso legal que es vigilado por los órganos electorales», pidió.

En ese sentido, opinó que el delegado de los programas Federales, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, es un compañero respetuoso, valioso, que deberá renunciar a su cargo cuando así lo amerite, dadas sus aspiraciones a la gubernatura.

«Es un compañero valioso de nuestro movimiento, tiene una responsabilidad muy grande como delegado del Bienestar y en su momento y bajo los procesos legales que todo esto implica, tendría que renunciar en un futuro, eso es obligatorio», apuntó.

Con relación a la conformación del nuevo comité, explicó que con base en los estatutos del Partido, aquellos que estuvieran laborando en alguna dependencia y que ahora forman parte del Comité, tenían que renunciar.

Sin embargo, aclaró que en el caso de la actual titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y Productividad, Dorheny Calletano, dijo que como presidenta del Consejo Estatal, su cargo es honorífico no es un área de dirección ejecutiva, por lo que no está impedida legalmente para estar en los dos cargos.

Fue ahí donde reveló que sus ingresos como dirigente serán de 40 mil pesos, los demás 30 mil, pero todo depende de la posición.

En otro tema, definió que el presupuesto del Partido lo concentra el Comité Ejecutivo Nacional a través de la Secretaría de Finanzas.

Presumió que Morena es el partido más grande del País y de Veracruz por lo que el que más tiene prerrogativas, pero pidieron al INE que les reciba el 50 por ciento para devolverlo.

«Entonces estamos hablando de que si en Veracruz tenemos un presupuesto de más menos 110 millones de pesos, entonces queremos entregar el 50 por ciento que es más menos 60 millones de pesos», aseguró.

Explicó que los diputados federales han estado buscando un mecanismo para que a través de la Secretaría de Hacienda puedan detener o recoger los recursos para que lleguen directamente a las arcas federales.

«No es fácil, no es sencillo porque no hay un mecanismo legal para ello. Nosotros tenemos que mantener lo que promovemos, que es el 50 por ciento», abundó.

Finalmente, Ramírez Zepeta, destacó que cada militante tenía la obligación de aportar al menos un peso diario, pero no se ha hecho, aunque definió que buscarán hacerlo.

«Se va a buscar, que se vuelva a garantizar. Cuando nosotros empezamos en el movimiento, aportábamos para pagar renta, agua, gasolina, todo lo operativo salía de la militancia», agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *