Tradiciones del Xantolo, referente de las fiestas de Día de Muertos

Portada Regional

Veracruz preserva su cultura y tradiciones más representativas, sostuvo el secretario de Gobierno Eric Cisneros Burgos

Por Víctor Olivares Delgado

Tempoal, Ver.- Veracruz refrenda su vocación turística y cultural con las festividades de Día de Muertos en la identidad que nos distingue como las fiestas de Xantolo, afirmó el secretario de Gobierno Eric Cisneros Burgos.

Al acompañar al gobernador Cuitláhuac García Jiménez a la Casa de la Cultura de este municipio, destacó que con la iniciativa del mandatario, el gobierno de Veracruz fortalece las expresiones culturales de cada región como en Tempoal. Luego de que se realizó la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, el Ejecutivo estatal estuvo acompañado de funcionarios estatales que asisten a las fiestas en la Huasteca veracruzana.

«Fiestas que preservamos hasta nuestros días y que son referente cultural en el país, la gente celebra con mucha emoción como lo vemos aquí en sus calles y sitios públicos», expresó Cisneros. El secretario de Gobierno resaltó que en esta región recuerdan con la danza, música, comida, flores de cempasúchil, llamativas máscaras y trajes representativos, el origen de esta tradición prehispánica y de sus pueblos originarios, a las almas que vuelven cada año para convivir con los vivos en los altares, en las ceremonias, bailes y rituales.

“En el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez vivimos con pasión nuestras tradiciones y valores culturales que nos sorprenden con su alegría, simbolismo y arraigo que nos llena de orgullo», expresó el encargado de la política interna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *