«Nunca he amenazado al reportero, que me responsabiliza de su integridad física: Amado Guzmán Avilés

Local Portada

Tantoyuca, Ver.- Después de que el responsable de una página de noticias diera a conocer que le habían bajado el video de una grabación en vivo donde señalaba que habían sido las autoridades municipales, mencionando incluso que en caso de pasarle algo, el responsable sería el Mvz. Amado Guzmán Avilés.

Mvz. Amado Guzmán Avilés, Presidente Municipal de Tantoyuca

“No tengo responsabilidad en su integridad física porque nunca lo he amenazado,  nunca le he pedido y que según él le hice bajar un video, yo nunca lo vi”, dijo el alcalde Mvz. Amado Guzmán en conferencia de prensa.

Lo anterior porque, de acuerdo al reportero, le eliminaron un video de su página de noticias virtual, donde señalaba tráfico de influencias por parte de las fuerzas del orden y de las autoridades municipales al estar involucradas hijos de funcionarios municipales en un choque, donde no hubo lesionados, solo pérdidas materiales.

Desconociendo el reportero que tanto las diferentes autoridades, ya sea municipales, estatales, federales  o elementos de seguridad, así como periodistas, tienen la obligación de resguardar la integridad de menores de edad, en este caso involucrados en algún hecho, se debe resguardar su identidad, no se pueden grabar o fotografiar y en caso de hacerlo difuminar sus rostros, tampoco se pueden dar a conocer sus generales, porque se  estaría cometiendo un delito, esto porque México ha firmado acuerdos internacionales en defensa de los derechos de menores y se tienen que respetar estos tratados internacionales en defensa del menor.

Asimismo indicó el alcalde que él es respetuoso de la libertad de expresión, “quiero decirles que el ayuntamiento siempre ha sido respetuoso de la libertad de expresión, nunca les he pedido o presionado por una opinión, las entrevistas son de manera libre, nunca llevamos un texto, eso es importante comunicarlo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *