Colectivo en defensa de los SERVIDORES DE LA NACION

Columnas Portada

Misionero Obradorista.

“Los Rebeldes no son los que originan los problemas, son los  problemas los que dan origen a los rebeldes”

Todos los servidores de la nación  continúan entregándose en cuerpo y alma a esta digna labor de servir a los más necesitados, a los que históricamente se encontraban olvidados, a quienes jamás se les había considerado, a quienes nunca se les había servido. Hoy, vemos con agrado como los SN llegan a las puertas de la casa de nuestros hermanos los indígenas, Sí, esa gente pobre humilde y sencilla de nuestros pueblos originarios que los reciben con amabilidad y agradecimiento, observamos como llegan a las colonias marginadas de las cabeceras Municipales de nuestra región y las puertas se abren con amabilidad y respeto, hemos visto que siempre son bien recibidos  porque saben que siempre les llevan una noticia agradable sobre los programas de Desarrollo Social, ellos saben que a través de la Secretaría del Bienestar el presidente de la República les apoya para solventar -tal vez-, en pequeña medida sus necesidades y carencias. 

Los Servidores de la nación están  para eso, para dar a conocer los alcances y el significado de lo que es un verdadero proceso de transformación en beneficio de la clase que muchos años ha vivido en la creencia de que la pobreza era un castigo  de Dios o que existía por voluntad divina, sin saber que es producto de un sistema clasista donde unos tienen mucho y otros no tienen nada o casi nada. Así es el sistema capitalista, mucha abundancia en pocas manos y pobreza en demasía en la mayor parte de la población, mucha riqueza acumulada en una minoría y demasiada pobreza en la gran mayoría.

Muchos aún no se han dado cuenta de lo que significa la cuarta transformación, muchos tal vez desconocen el pensamiento revolucionario de los que hemos luchado con nuestra acción, pero sobre todo con nuestras ideas. Muchos desconocen hacia donde quiere ir nuestro presidente y por ende siguen actuando tradicionalmente, llenándose de soberbia y prepotencia al llegar a ocupar un cargo público y actúan como otros tantos que aún permanecen en sus puestos relevantes desarrollando sus actividades con bastantes dejos  de corrupción. 

Ellos llegan a ordenar a la vieja usanza, sin considerar a los trabajadores de territorio, Los Servidores de la nación son gente de territorio, y están  para coadyuvar en la gran aventura histórica que ha emprendido López Obrador: construir una Patria nueva donde todos nosotros los pobres gocemos un poco de nuestro propio humanismo…donde se mitiguen las penas de los que menos tenemos…donde exista una mejor distribución de la riqueza nacional a efecto de que nuestro pueblo pueda vivir una vida digna de ser vivida…

Hoy, los servidores de la Nación, saben que  a nivel nacional surge  un Colectivo que aglutina a la gran mayoría de los SN que han sido dados de Baja injustificadamente, por abuso de poder de los Subdelegados regionales, quienes llegaron por amiguismo, por compadrazgo, por recomendaciones de políticos encumbrados, ellos jamás habían sido obradoristas, pero hoy, al igual que la simbiosis que se esta dando en Morena, donde el PRI a través del verde, se esta adueñando del partido para intentar recuperar el poder perdido, ellos se sirven de los programas sociales para sacar provecho personal.  

En Tantoyuca y la Región, el Colectivo en defensa de los derechos laborales de los Servidores de la Nación, toma fuerza para organizar no solo a los SN despedidos sino también con los compañeros en activo. Según los promoventes del Colectivo: “Los despidos injustificados se han dado por capricho del todo poderoso Subdelegado Regional, Octavio Antonio Reyes, sobre todo a los SN  que anduvieron con Morena  en la campaña electoral de 2018 y que levantaron el Censo para el Bienestar, quienes como referente políticos y sociales en la región le hacían contrapeso y le reclamaban su  proceder déspota, altanero, prepotente, sobérbico y   arbitrario. Ante tales reclamos y observaciones, él se ufanaba (y se ufana) de que nadie lo podía mover de su puesto porque tenía una amistad de más de 20 años con un Diputado Federal y con el Delegado Estatal.”  Si esto es vedad, Menudo favor  les hace. 

“El poder que posee llega a tal grado que lo aleja del dialogo con cualquier trabajador que no es de su gracia. Lo despide sin explicitarle el porque de su baja. A los pocos días de la baja del compañero, dicen los del colectivo, llegan jovencitas para su reemplazo, pero ese puesto que les otorga, tiene un costo indigno que muchas jóvenes por necesidad acceden a sus caprichos, a tal grado que ya es un secreto a voces que al Ingeniero Antonio Reyes se le conoce como el “señor de los acostones”, “quien se acuesta con el “Inge”; Sube, quien no acepta el acostón con el “Inge” Baja.”

De acuerdo a las versiones de los iniciadores de este embrionario  movimiento, “todos estos atropellos y  agravios en contra de los servidores de la nación, el nepotismo, el mal uso de los programas, la no entrega de viáticos y otros más, ya están siendo investigados a nivel central.” Como puede observarse, la lucha contra el fenómeno de la corrupción en México, debe ser permanente y los Servidores de la Nación deben ser parte fundamental en este quehacer que exige esta revolución social que  ha iniciado el Lic. Andrés Manuel López Obrador. 

“Adelante Servidores de la nación, –dicen los dirigentes del Colectivo defensor– ustedes, al igual que el señor Presidente de la República,  al igual que muchos hombres progresistas y de buen corazón deseamos un México mejor para las nuevas generaciones… Animo Servidores de la Nación, sin temor alguno denuncien a los funcionarios corruptos, engreídos y prepotentes y únanse a este colectivo que nace en defensa de los Servidores de la nación y en favor del Obradorismo.”

En síntesis, lo que se busca, es que los SN denuncien los abusos de poder  y mal accionar de los funcionarios menores, que denuncien ahora que  existe un gobierno democrático, ahora que ya no hay un régimen represor. Hoy más que nunca tenemos que ayudar al señor presidente de la Republica, al nuevo Coordinador General de los programas de Desarrollo Social,  Carlos Torres Rojas, y al Señor Delegado Estatal,  Lic. Manuel Huerta, para que sepan que las cosas no andan del todo bien en la Región Tantoyuca, que se haga una investigación profunda y se lleve a cabo una depuración en cada una de las regiones, donde haya necesidad de  realizarla.

Servidores de la Nación sigan siendo hombres y mujeres comunes…almas simples…sean quijotes en busca de la justicia social…enfrenten con gallardía de caballeros andantes a los enemigos de esta incipiente Revolución social. 

Busquemos justicia…no venganza…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *