Autoridades realizarán acciones para eliminar criaderos con la participación de la Ciudadanía

Local Portada

Tantoyuca, Ver.- Se llevó acabo la reunión por parte del comité municipal para covid-19 y comité interinstitucional para la prevención y control de enfermedades transmitidas por vector como Dengue, Zika y Chikungunya, donde estuvieron presentes personal de la Jurisdicción Sanitaria de Panuco Veracruz.

En esta importante reunión lograron acordaron realizar acciones intensivas los días 15,16,17 de Julio, para la eliminación de criaderos.

Lo anterior fue dado a conocer por el Dr. Fernando Castillo Acevedo, director de salud pública Municipal y vocero del comité técnico para el COVID-19, quien aseguró que por el momento no hay casos confirmados de dengue, pero si se han presentado pacientes probables con esta enfermedad, por ello el interés de trabajar en este contexto en conjunto con la ciudadanía, como la limpieza en sus solares y recolectar todo tipo de cacharros para evitar la captación de agua de lluvia o mantener sus recipientes tapados, se contará con el apoyo de los camiones recolectores de basura del Ayuntamiento, por lo que se requiere mucho la participación de la ciudadanía en estas acciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *