Cierre de negocios por simulacro, un llamado a la conciencia

Local Portada

Tantoyuca, Ver.- Desde las 8 de la mañana de este Lunes, fue cerrado el comercio en el primer cuadro de la ciudad, de establecimientos de servicios esenciales y no esenciales, tal y como lo tenían previsto las Autoridades Municipales a través de los departamentos de Comercio y de Salud Pública Municipal.

El objetivo es hacer conciencia entre la población, sobre como se encontraría Tantoyuca en caso de una emergencia sanitaria al tener varios contagios del COVID-19, el cual no sería de un día, sino el tiempo que dure la contingencia y con ello se paralizaría la economía fuertemente en nuestro Municipio.

En estas acciones participaron, elementos de la SEDENA, Fuerza Civil, Policía Municipal, Tránsito Municipal, Transporte Público, Protección civil, asi como personal del Ayuntamiento que en todo momento estuvieron al pendiente de orientar a la población.

En entrevista el Alcalde este Municipio, Mvz. Amado Guzmán Avilés, expresó que tomaron la decisión de realizar el simulacro de manera organizada con todos los comerciantes y obtuvieron una buena respuesta; sin embargo hasta el momento, se tienen registrado 8 casos de COVID-19 y esto obliga a que los ciudadanos hagamos mayor conciencia, se tomen las medidas sanitarias para evitar la propagación de este virus.

«El punto está, en que de estos 8 casos, solo dos personas se determinan oficialmente en nuestro Municipio y las otras han sido por acciones Municipales, pagando el Ayuntamiento algunos de estos diagnósticos»

Confirmó además, que dichos casos se debió a que acudieron a una fiesta a Poza Rica, estuvieron dos días y mostraron los signos posteriormente, y otros más acudieron a una reunión donde estuvieron involucradas varias personas, familiares y amigos, donde obtuvieron el contagio, ademas de un paciente del ISSSTE, el cual se desconoce quien sea o como haya sido y no se le puede dar un seguimiento epidemiológico de manera oficial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *