Dos casos sospechosos de COVID-19 en Tantoyuca, están siendo estudiados en Tampico Tamaulipas.

Local Portada

Las personas con sospecha del COVID-19, fueron apoyados por el Ayuntamiento para que les fueran realizados los estudios correspondientes en Tampico, Tamaulipas y se esperan los resultados en las próximas horas.

Tantoyuca, Ver.- El Dr. Fernando Castillo Acevedo, director salud Pública Municipal y vocero del comité técnico Municipal, contra el COVID-19, informó que en vista de que los servicios de salud no están autorizados, para hacer muestras a casos de pacientes ambulatorios, el Ayuntamiento local que encabeza el Mvz. Amado Guzmán Avilés, ha dado las instrucciones que los pacientes que tengan el cuadro clínico, que fueran ambulatorios, se les apoyara y asumiera el costo el Ayuntamiento y ya existen dos casos.

Dr. Fernando Castillo Acevedo, director de Salud Pública Municipal

«hay dos casos, hoy se les va a tomar la muestra, en Tampico en el laboratorio del ISSSTE, autorizado por el INDE, probablemente mañana o pasado mañana tendremos los resultados, dependiendo de los que nos den, se los daremos a conocer, de esa manera sabremos en donde estamos parados, la idea es no tener casos, pero también saber si lo tenemos o los tenemos, repito por cuestiones de organización, no están autorizados que se tomen las muestras en los ambulatorios, no nadamás aquí en Tantoyuca sino en varios Municipios de la Región»

Por último señaló que las pruebas, solo se las están haciendo a los pacientes graves y esos deben estar internados en el Hospital Regional y actualmente no tienen ningún paciente.

También anunció que sostendrán una reunión con Alcaldes de los Municipios de Tepetzintla, Chicontepec, Ixcatepec, Tempoal, Platón Sanchez, Chalma, Chiconamel y Tempoal, para conformar un frente común, contra el COVID-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *