Habrá un simulacro por COVID-19 en el centro de la Ciudad

Local Portada

Tantoyuca, Ver.- Autoridades Municipales, a través del Comité técnico de salud para el #COVID-19, preparan un simulacro en el primer cuadro de la ciudad, esto para el próximo lunes 18 de Mayo, con la participación de las corporaciones de seguridad como Policía Municipal, Fuerza Civil, Tránsito Municipal, Protección civil y SEDENA.

El simulacro consiste en dar conocer a la ciudadanía sobre las medidas preventivas y evitar los casos de #COVID-19, y para ello fueron convocados a los comerciantes de negocios esenciales y no esenciales a una reunión previa al simulacro a desarrollarse día lunes 18 de Mayo, en el cual deberán cerrar sus establecimientos desde las 8 de la mañana hasta las 8 de la noche.

El Dr. Fernando Castillo Acevedo, director de salud pública Municipal y vocero del comité técnico de salud para el COVID-19, expresó que al realizarse el simulacro el próximo lunes 18 de Mayo se cerrarán los accesos al centro de la Ciudad, con apoyo de Protección civil y de Tránsito Municipal.

«Se planeó un simulacro, un simulacro en el que se va cerrar una parte del centro de la ciudad, los comercios establecidos y estamos platicando con todos ellos, con la finalidad de informarles que va suceder el próximo lunes 18 de Mayo, que va ser de 8 de la mañana a 8 de la noche, y tenga sabido que Tránsito Municipal y Protección civil acordonarán el área, comunicación social tendrá que difundir esta información y Seguridad pública, también va estar en las entradas, SEDENA, Policía Municipal Fuerza Civil, estarán resguardando todo el área y únicamente será el día lunes».

El objetivo es para que la población entienda, lo que va a pasar si se siguen moviendo de manera normal, y no acatan las medidas preventivas recomendadas por la Secretaria de salud Federal, y a los establecimientos que no estén acatando sepan a lo que se van a enfrentar a un problema económico serio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *