Sin respetar la sana distancia.

Local Portada

Tantoyuca, Ver.- Clientes de la tienda departamental Coppel, no respetaron la sana distancia, que tienen establecidas las autoridades de salud en todo el País por la pandemia, con el objetivo de evitar los contagios.

El personal de la tienda departamental se vio rebasado y no pudieron controlar a sus clientes o simplemente no le tomaron importancia o desconocen de las medidas preventivas que se deben tomar; lo cierto es que esta acción fue muy criticada por la población, porque se preguntaban del porque no ha sido cerrada la tienda y porque los pequeños negocios si los están obligando.

Sobre esta situación se ha entrevistado al director de comercio del Ayuntamiento, Agustín Del Ángel Del Ángel, y ha dicho en reiteradas ocasiones que las recomendaciones ha sido enviadas como a todos los comercios sin excepción alguna, considerando que no sean servicios esenciales y aquellos esenciales para la vida deberán implementar las medidas preventivas pertinentes.

Sobre el caso de la tienda departamental coppel, les han argumentado que al contar con un banco, justifica el de brindar el servicio esencial, pero de no tomar las medidas serán sujetos de sanciones, que muy probablemente no lo haga el Ayuntamiento, le correspondería a la federación.

También en las entrevistas que ha otorgado el vocero del consejo técnico de salud contra el COVID-19, Dr. Fernando Castillo Acevedo, ha reiterado que corresponde al personal de cada una de las tiendas tomar la medidas preventivas y sus clientes hacer conciencia por su salud y a los pequeños comerciantes de alimentos, no les han prohibido trabajar, pero si que se protejan usando el cubrebocas y gel antibacterial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *