Tenaris Tamsa otorga en comodato 20 ventiladores volumétricos a la representación del IMSS Veracruz Norte

Estatal Portada

Se fortalecerá la atención a más de 1.4 millones de derechohabientes de los Hospitales Generales de Zona y Subzona de esa jurisdicción: Carranza Bernal.

Información Pasillolegislativo.com

Irineo Pérez Melo.- Para fortalecer la atención a más de un millón 400 mil derechohabientes de los Hospitales Generales de Zona (HGZ) y Subzona (HGSZ), la empresa Tenaris-Tamsa entregó en comodato 20 ventiladores volumétricos a la Oficina de Representación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte.

María de Lourdes Carranza Bernal, titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada Regional Veracruz Norte del IMSS, dio a conocer que de manera adicional, la empresa donó 6 mil cubrebocas y 3 mil overoles.

Al recibir este equipo médico y material de protección personal, la funcionaria federal señaló que el ventilador volumétrico es un equipo de soporte de vida fundamental para garantizar la ventilación mecánica asistida, ante complicaciones graves de neumonía causada por COVID-19, lo cual permite acondicionar camas de hospitalización como espacio de cuidados intensivos.

Estos ventiladores están clasificados en: nueve de traslado pediátrico-adulto, seis volumétricos neonatal-pediátrico-adulto y cinco volumétricos pediátrico-adulto, añadió la titular del IMSS Veracruz Norte.

Reveló que los equipos serán distribuidos seis en el HGZ No. 11, en Xalapa; cinco en el HGZ No. 71, en Veracruz; cuatro en el HGZ No. de 24, en Poza Rica, y uno en los Hospitales Generales de Subzona (HGSZ) No. 28, en Martínez de la Torre; No. 36, en Cardel; No. 50, en Lerdo de Tejada; No. 26, en Tuxpan, y No. 33, en San Andrés Tuxtla.

Mencionó que el comodato se suma al Plan Estratégico para la Atención de la Contingencia por COVID-19, para fortalecer el equipamiento e insumos en la red de hospitales que atenderán a los pacientes en la región del IMSS en Veracruz Norte.

Durante la entrega de equipos estuvieron presentes la directora de Recursos Humanos y el gerente de Relaciones Públicas de Tenaris-Tamsa, Laura Karinna Makinata Esparza y Jorge Meneses Mendoza, respectivamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *