Quédate en casa: gobierno anuncia fase de crecimiento por coronavirus

Politica Portada

Información de Debate.com.mx

Hugo López-Gatell, Subsecretario de Salud reportó que hay  2 mil 623 casos sospechosos de coronavirus en México hoy 28 de marzo.

Suman 16 muertos y 848 contagiados de Coronavirus en México

Ciudad de México.- En advertencia dada este sábado, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, hizo un llamado al país a que mantenga la prevención de quedarse en casa, ya que el avance del virus se está volviendo acelerado, esto traducido en la cantidad de muertos recientes por el coronavirus.

El funcionario expresó que esta medida es la última oportunidad para frenar el avance del virus antes de que los servicios médicos se saturen y el país enfrente un problema de sanidad más fuerte.

Explicó que desde la segunda semana de marzo, existe un crecimiento acelerado de la cantidad de casos diarios y que “todavía tenemos la oportunidad” de frenar la transmisión del virus.

López Gatell aseguró que la temida fase 3 se avecina y esto se vería en un aumento desmedido de casos que no podrán ser atendidos, y enfatizó que de manera imperativa la gente debe tomar la cuarentena en serio.

Llamó a los sectores público, social y privado para suspender todas las actividades, solo reservando las indispensables como el abastecimiento de alimentos, agua, servicio de limpia, electricidad.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *