CRES, entregó a la sociedad la primera generación de Doctores en Educación Digital Pedagógica

Local Portada

Tantoyuca, Ver.- El Centro Regional de Educación Superior “Paulo Freire”, entregó a la sociedad 25 Doctores en educación digital pedagógica, en su primera generación 2018- 2020, efectuado el fin de semana.

En el evento se contó con la presencia de directivos del Centro Regional de Educación Superior, como el Dr. Reynaldo Ceballos, Vicerrector de la Institución y el Dr. Santiago Chávez Cruz, al igual estuvieron presentes, M.C. Oscar Del Ángel Piña, Director del Instituto Tecnológico Superior de Tantoyuca y el Dr. Horacio Bautista, Director del Instituto Tecnológico Superior de Chicontepec, ambos forman parte del Centro Regional De Educación Superior “Paulo Freire”.

El padrino de la primera generación 2018-2020, de 25 Doctores en educación digital pedagógica, fue el coordinador regional Zona Norte de esta Universidad, Maestro Juan Martínez María, quien agradeció la confianza de los maestros que hoy culminaron el Doctorado y reconoció el trabajo de cada uno de ellos, sobre todo de quienes han formado parte de este gran proyecto que no ha sido fácil de lograr.

“La verdad no es un proyecto fácil de lograr, aunque hay muchos que anhelan hacer una maestría o un Doctorado, pocos son los que logran llegar a la meta y esto es de entender, porque para poder llegar a tener un Doctorado, se requiere de una entrega máxima del 100%, estar asistiendo a las clases presenciales frente a docentes, pero también invertirle otro tanto de tiempo de manera independiente al interior de sus hogares, realizar trabajos de investigación y más que nada también contribuir en aquellos rezagos que emanan de las instituciones y que en este nivel de Post-grado se convierten en retos que hay que afrontar para eliminarlos, pero también para poder contribuir con ese granito de arena al fortalecimiento de la política educativa Estatal y Nacional, por ello es que para el Centro Regional de Educación Superior Paulo Freire, el entregar 25 egresados del Doctorado ha sido un gran éxito”.

Expresó además que atrás de esta primera generación vienen otros grupos pujantes, con la misma dinámica de entrega y que en Septiembre tendrán la dicha de volver a graduar a más docentes profesionales en su ramo.

Por último hizo la invitación a todos los maestros a que no se enclaustren con la preparación que tienen, sino que hay alternativas ahorita que la Secretaria de Educación Pública otorgan a todos los maestros para que puedan prepararse y aprovechar las becas comisión y becas reembolso para este nivel de Post-grado.      

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *