Segundo informe, con resultados reales.

Local Portada

Tantoyuca, Ver.- Tal y como lo establece la ley orgánica del Municipio libre, el Alcalde de este Municipio, Mvz. Amado Guzmán Avilés, rindió su segundo informe de Gobierno, en el Auditorio Luis Donaldo Colosio, el sábado 7 de Diciembre.

En el segundo Informe de Gobierno municipal, del Mvz. Amado Guzmán Avilés, se dieron a conocer resultados reales, entre los que destacan, la conformación de la Policía Municipal, esto con el objetivo de dar mayor seguridad a la ciudadanía, ademas de la adquisición de patrullas, motopatrullas, del cual aseguró que ya fueron liquidadas y no queda ningún adeudo.

También habló de las obras en comunidades, como la rehabilitación de caminos, rehabilitación de lamparas, ampliación de red eléctrica, construcción de comedores comunitarios, sistemas de captación de agua, galeras públicas, ademas de la construcción de cuartos dormitorios.

En la zona urbana, fueron rehabilitadas calles con asfaltado, rehabilitación de lamparas, engravado de calles, calles pavimentadas, donde afirmó el Alcalde, que por el momento no han podido efectuar mas de este tipo de obras, esperando que el próximo año se modifique la normatividad y sea beneficiada más la población.

En sector educativo, dijo que su trabajo ha sido incansable durante este año, donde fueron construidos, techados cívicos, comedores escolares, rehabilitación de aulas, cercados perimetrales, apoyos económicos, para que niños y jóvenes puedan participar en sus actividades académicas.

En el tema de salud, indicó que durante este año, los trabajos se intensificaron, debido al indice alto de casos de dengue, donde de manera coordinada con la secretaria de salud, llevaron a cabo las campañas de figuración, descacharrización, para poder combatir este problemas grave de salud.

Por ultimo, otros de los puntos importantes que abordó fueron en materia de cultura, donde a Tantoyuca se le ha dado ese realce, por sus tradiciones y costumbres, ademas los talleres de capacitación para erradicar la violencia hacia las mujeres, y de equidad de género, esto mediante el programa del Fortaseg, pero de igual forma brindan la asesoría, desde el Instituto Municipal de la Mujer y del Sistema DIF Municipal, organismo donde también se han dado apoyos a personas de escasos recursos, personas de la tercera edad y personas discapacitadas.

En este evento estuvieron presentes, los Diputados Federales, Ing. Maria Del Rosario Guzmán Avilés, Ing. Jesús Guzmán Avilés y el Ing. Efren Hernandez, quien estuvo en representación del Presidente Estatal del Partido Acción Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *