Desfilan por el Dia Mundial del SIDA

Local Portada

Tantoyuca, Ver.- De manera anticipada en este Municipio, se llevó a cabo un desfile por las principales calles de la zona centro de esta Ciudad, en conmemoración al día Mundial del Sida, cuya fecha exacta de celebración será el próximo 1 de Diciembre.

Al terminar el desfile se desarrolló un acto protocolario en el parque Constitución, con la asistencia de las autoridades municipales, de salud, educativas y asociaciones civiles, además de la participación de las instituciones educativas como; COBAEV N° 55, CBTis N°71, CBTa 136, ITSTA, TEBAEV de la Colonia Azteca, CESER «Luis Hidalgo Monrroy», Técnica N°65, Francisco Díaz Covarrubias, Instituto Williams Keembol, Bachilleres de Tantoyuca, Preparatoria Benito Juarez y la Telesecundaria «Juan de la Barrera».

En este evento también estuvo presente el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria N° 1 de Panuco, Dr. Daniel Eduardo Del Ángel Lopez y personal, Hospital General de Tantoyuca, ISSSTE, Cruz Roja, y el Director del Centro de Salud Urbano de Tantoyuca, Dr. Jorge Alberto Ponce Zapata y del departamento de Vectores.

En entrevista, con el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria de Pánuco, Dr. Daniel Eduardo Del Ángel Lopez, apuntó que el objetivo con estas actividades es hacer conciencia, sensibilizar a la población, «nos hace reflexionar que en estas fechas tenemos que estar nosotros también llevando a la población un mensaje a través de la sensibilización, concientización y la humanización, como bien lo dijo la primera dama de este Municipio, Sra. Clara Salazar Castellanos, ante todo retomar los valores en la familia, como parte fundamental para poder avanzar como sociedad y poder tener la oportunidad también de poder abrazar las causas de las personas infectadas como el VIH Sida o quienes han tenido la pérdida de un familiar por esta enfermedad».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *