Padres de familia, toman escuela primaria en Cerro Mirador Santa Clara.

Local Portada

Inconformes por la falta de maestros para quinto y sexto grado, desde el mes de Noviembre.

Tantoyuca, Ver.- Padres de familia, de la escuela Primaria Juan De La Luz Enriquez de la comunidad de Cerro Mirador Santa Clara, perteneciente a este municipio, tomaron la instalaciones de dicha institución en demanda por la falta de maestros, desde el mes de Noviembre para los grados de 5° y 6°.

Horas mas tarde un grupo de padres de familia, acudieron a la Delegación Regional de la Secretaria de Educación de Veracruz (SEV), para manifestarse y exigir una pronta solución a sus demandas, que no han sido atendidas y los niños son los mas afectados.

En entrevista para este medio, el presidente de la asociación de padres de Familia, Ignacio Hernandez Obispo, señaló que este problema de la falta de maestros fue reportado el día 5 de Noviembre ante la supervisión escolar 085 de escuelas primarias, pero hasta el momento no hay una solución «nosotros dimos parte a la supervision, el mismo día 5 de Noviembre y le informamos al supervisor de la falta de maestro, si nos atendió bien, pero hasta hoy no vemos nada de resultados, el dice que ya hizo toda la documentación, que le pidieron allá en Xalapa, pero hasta hoy, no tenemos resultados, y lo que queremos es una respuesta, porque aquí estamos todos y venimos a exigir una respuesta favorable, ya que se nos atienda, porque el ciclo se esta yendo y los niños están sin clases, no es justo que estén sin estudiar» señaló.

En tanto se mantienen tomadas las instalaciones de la SEV, como de la Escuela Primaria en la comunidad de Cerro Mirador Santa Clara, como medida de presión para un pronta solución y los padres de familia no desistirán a esta exigencia para el beneficio de sus hijos; por ello sostuvieron una reunión con el Delegado regional, Prof. Sergio Hernandez Cortes, sin resultados positivos hasta este momento (18:00 Hrs. del Lunes 18 de Febrero).

El Prof. Sergio Hernandez Cortes, delegado regional de la SEV, declaró que estará atendiendo a los padres de familia inconformes, pues mencionó que es su derecho y serán bien recibidos en las oficinas, y su obligación es darle solución al problema «hasta este momento y de manera oficial, nosotros no habíamos recibido, por parte de la autoridad correspondiente, la notificación oficial, es decir, por el debido proceso, en que si hay inconformidad mediante un oficio, en primer lugar por la supervision escolar y en segundo lugar por la jefatura de sector», comentó ademas que ahora está en sus manos el asunto y está para buscar la solución.

Por ultimo el delegado de la SEV, señaló que el asunto se detiene por los lineamientos del RAM, Relación del numero de alumnos por maestro, pero ademas por la situación jurídica en la que se encuentra el docente faltante y ello ha sido la causa, aunque aseguró que dará seguimiento a este problema para una solución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *