Padres de familia se manifiestan por la falta de un maestro.

Local Portada

Tantoyuca, Ver.- Un grupo de padres de familia de la Escuela Primaria Manuel C. Tello de este municipio, se manifestaron la mañana de ayer viernes, con el objetivo de exigir a las autoridades de educación, les asignen un maestro para 3°grado, que desde hace más de un mes los niños se encuentran sin clases.

En entrevista con el Supervisor escolar de la zona 085 de escuelas primarias, Prof. Jesús Perea Hernández, dijo que desde en un principio los padres de familia tenían la intención de tomar la escuela, pero al llegar a un diálogo, solo hicieron la manifestación y permitieron el acceso de los demás alumnos.

Puntualizó además el supervisor escolar, que en este caso ha hecho su parte en tratar de comunicarse ante la secretaria de educación de Veracruz, donde afirmó haber realizado más de 80 llamadas a la maestra Ana Laura García Calvillo, y ha hecho caso omiso “ el día de ayer yo le volvió a llamar y anoche me habló la subsecretaria, donde me pedía que lo hiciera por escrito, yo creo que eso ahorita sale sobrando, nosotros queremos acciones, que la secretaría nos mande al maestro quien sea, pero darle solución rápida” aseguró.

Minutos después arribó a la Institución el delegado regional de la SEV, Prof. Sergio Hernández Cortes, para sostener un diálogo a puerta cerrada con los padres de familia inconformes, además de estar presente el supervisor escolar y la directora de la escuela Primaria.

Después de una hora de diálogo, el Prof. Sergio Hernández Cortes, Delegado Regional de la SEV, dijo claramente que de acuerdo a los lineamientos y a falta de un docente, el directivo tiene la responsabilidad de cubrir los espacios, en lo que se subsana la falta de ese recurso, y para los próximos días se estaría resolviendo el problema al tener la llegada de un nuevo docente en la Institución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *