Debe excusarse la panista Gamboa Torales en juicio político en contra de Jorge Winckler; hay conflicto de intereses

Politica Portada

Xalapa,Ver. El Fiscal fue abogado de defensor de la legisladora y de persistir en intervenir, violaría del debido proceso: Rafael Sánchez.

La diputada local panista María Josefina Gamboa Torales, debe excusarse de cualquier acto legislativo relacionado con el fiscal general del estado Jorge Winckler Ortiz, demandó Rafael Sánchez Cano, abogado defensor del ex secretario de Seguridad Pública, Arturo “N”.

En entrevista, el jurisconsulto fundamentó su petición en el sentido de que el Fiscal y el Fiscal Anticorrupción, Marcos Even Torres Zamudio fueron defensores en el caso en la cual la legisladora local boqueña atropelló y dio muerte a un peatón en la ciudad de Boca del Río en el 2014, por lo que fue hallada culpable de homicidio culposo.

“Como se ha visto hace escándalos, grita, aparentemente mordió a un colitigante del asunto que traía el licenciado Reyes Peralta, por lo que estamos solicitando que se excuse, pues en el artículo 9 fracción Novena del Reglamento para el Gobierno Interior del Poder Legislativo del Estado de Veracruz, dice que cuando hay un interés personal se debe excusar, cosa que no ha hecho la legisladora local albiazul”.

Por tal motivo, dijo que se está solicitando al Congreso del Estado que gire los oficios al Juzgado que hemos indicado para efectos de que se acredite que hay interés personal y que ella y su abogado defensor siempre fue Jorge Winckler Ortiz y el maestro Marcos Even Torres Zamudio.

Señaló que se puede excusar de dos formas, ella por su propio interés, porque es conocido que es su abogado, dar aviso al presidente de la comisión que ella tiene algún interés, no pasa nada, pero moralmente ella no ha hecho absolutamente nada; la otra que nosotros como abogados defensores presentáramos el documento ante la Secretaría para que tengan un dato de prueba, pertinente e idóneo y se pueda acreditar que ella tiene un interés jurídico en este proceso del Fiscal General del Estado.

Reiteró que se da el conflicto de interés, debido a que el Fiscal General del Estado la defendió y en consecuencia es obvio que lo respalde en asuntos como el proceso de juicio político que se le sigue al citado funcionario, del que podría ser sometido a votación del pleno este jueves.

Y es que la citada legisladora local panista tampoco debía haber participado como secretaria de la Comisión Permanente de Procuración de Justicia del Congreso del Estado durante la comparecencia de Jorge Winckler.

Finalmente, dio a conocer que si la diputada sigue participando como juez y parte, se violaría el debido proceso en contra del Fiscal General, lo que el propio Congreso debe descartar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *