Gabriel Alejandro Williams, pide al encargado de la UPAV, transparencia en la designación del patronato.

Estatal Politica Portada

La Asociación civil  «Fundación somo para bendecir», fungirá como patronato y dispondrá de los recursos de la UPAV

Gabriel Alejandro Williams Mendoza aspirante a Rector de la UPAV, ​pide al Ing. Ome Tochtli Méndez, encargado de Rectoría de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz, transparente la designación de la asociación civil “Fundación somos para bendecir AC”, que dispondrá de los recursos de la UPAV.

La UPAV recibe depósitos por concepto de cuotas que han rebasado los treinta millones de pesos mensuales y dadas a las irregularidades en las que las administraciones pasadas incurrieron, es necesario y sano que la asociación civil designada por el encargado de la Rectoría Ome Tochtli Méndez, “Fundación somos para bendecir AC”, presente su historial, quienes la integran, cuando fue constituida, su objetivo social, el perfil de los asociados, e inclusive transparente sus activos.

Refiere el aspirante a la Rectoría. En un tema tan delicado como lo es la finanza, el encargado de la Rectoría de la UPAV debe de explicar cuál fue le proceso para designar a esta asociación civil para que funja como patronato, recaude las aportaciones por cuotas voluntarias que son de beneficencia exclusiva de la UPAV, decida sobre el gasto y utilización del recurso, la relación jurídica entre la asociación civil y la UPAV, si fué constituida para este fin o ya existía, si dio oportunidad a otras asociaciones civiles, debiendo incluir cuál fue el criterio que utilizó para dicha designación así como mostrar las actas resultantes de los acuerdos tomados por los integrantes de la junta de gobierno de la UPAV, para esta decisión. La Junta de Gobierno se constituye por: I. El Presidente, que será el Gobernador del Estado; II. El Secretario de Educación; III. El Secretario de Gobierno; IV. El Secretario de Finanzas y Planeación; V. El Secretario de Salud;
VI. El Presidente de la Comisión Permanente de Educación y Cultura del Congreso del Estado; y tres académicos de la universidad, los acuerdos se aprobarán por mayoría de votos. Resaltó Williams Mendoza, que este tipo de acciones entre otras, son las que han motivado la exigencia de la comunidad universitaria a solicitarle al Congreso del Estado, la autonomía constitucional de la UPAV. La cuarta transformación se caracteriza por la transparencia e inclusión del pueblo, así de sencillo, solo llevémoslo a cabo. No mentir, no robar y no traicionar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *