Insisten funcionarios de la SEV en desmantelar a la OSIJ.

Se queda la directora, pero se van 3 maestros de mayor antigüedad, fue la respuesta dada por el Subsecretario de Desarrollo Educativo.

Por. Irineo Pérez Melo.

La situación de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) se ha complicado, al grado tal que sin justificación alguna pretenden cambiar a tres maestros, con mayor antigüedad, denunciaron las dirigentes del patronato Elizabeth Ortiz López y Carla Grisell Domínguez Hernández.

Para hacer público la situación que enfrentan en esta institución musical desde el pasado 10 de diciembre, padres de familia y niños y jóvenes que acuden a la Escuela de Música realizaron una manifestación de protesta en la Plaza Sebastián Lerdo de Tejada de Esta capital.

Ahí denunciaron que el lunes por la tarde Moisés Pérez Domínguez, subsecretario de Desarrollo Educativo de la SEV, les comunicó que ya o cambiaría a la directora de la orquesta, Dirse Morales Agama, pero que sí cambiará a los tres maestros de más antigüedad.

“Advertimos que a como dé lugar quieren hacer cambios en la Orquesta y no sabemos por qué razón, porque antes del 10 de diciembre no habíamos tenido contacto con ninguna de las personas que ahora quieren afectar a la agrupación musical”, indicaron.

Explicaron que la solución del problema no ha avanzado, en cambio se ha agravado. “Si han decidido no cambiar a la directora es porque salimos a denunciar la situación imperante, no porque no haya acuerdo y ahora nos notifican que ella se quedará, pero que relevarán a tres de los más antiguos maestros que tenemos”, advirtieron.

Expresaron que del gobernador Cuitláhuac García Jiménez y del secretario de Educación, Zenzayen Roberto Escobar García, lo único que hemos recibido es el “silencio absoluto, a pesar de haberles solicitado ser recibidos para establecer un acuerdo”.

Insistieron en que la lucha que se realiza es en defensa de los 30 años de trabajo con la mencionada orquesta y con todos lo que la han engrandecido.

“Esperamos que las nuevas autoridades comprendan que un trabajo de calidad de 30 años y que ha sido reconocido en otros estados y fuera del país no quede en manos de personas que no saben cómo se ha ido construyendo esto, teniendo siempre al frente al maestro Jorge Alberto Morales”, argumentaron.

Finalmente, señalaron que los integrantes de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de la SEV desean llegar a acuerdos con las autoridades, pero que con las actitudes, éstas dan muestras de no querer lograr eso y pretenden imponer su voluntad.

Cabe mencionar que mientras la comisión que fue atendida por funcionarios de Política Regional dialogaban, niños y jóvenes integrantes de esta orquesta, hicieron público sus habilidades artísticas para deleite del público que se apostó en los bajos de Palacio de Gobierno y de los transeúntes que deambulaban en esos momentos por este lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pueden interesar