Techado cívico con sistema de captación de agua, para Escuela Primaria de la comunidad La Peña.

Local Portada

Tantoyuca, Ver.- Realizar una obra para el beneficio del sector educativo, pero que tenga una doble función, ha sido el proyecto del Alcalde de este municipio, Mvz. Amado Guzmán Avilés y uno de esos proyectos son los techados de patios cívicos, que se han estado construyendo en varias escuelas del medio rural.

Este tipo de obras como los techados cívicos, que sirven para proteger a los niños de las inclemencias del tiempo y puedan realizar sus actividades escolares libremente, también cuentan con un sistema de captación de agua, que ayudará obtener el vital liquido en temporada de lluvias y pueda ser utilizada para diversas actividades y resarcir un poco el problema de la falta de agua en las comunidades, sobre todo en las escuelas que es ahí donde mas se necesita.

Atendiendo las necesidades el Alcalde de este municipio, Mvz. Amado Guzmán Avilés, quien estuvo acompañado de la Sindica Delfina Del Ángel Hernandez, Regidora Cuarta Profra. Lizbeth Monroy Vera, Regidor 5° Rene Salazar Castellanos, llevaron la inauguración de un techado cívico con captador de agua, en la escuela Primaria General Lázaro Cárdenas Del Rio,, de la comunidad de La Peña Laja Primera.

Esta obra beneficiará a 108 alumnos que cursan sus estudios en dicha escuela primaria, cuyo director es el Prof. Rene Rivera Cruz, quien agradeció a las autoridades por la construcción de la obra para el beneficio de la Institución, el cual tendrá una doble función el de proteger a los niños y maestros ante las inclemencias del tiempo y la otra captar agua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *