Registro civil entrega 10 actas de nacimiento extemporáneas.

Local Portada

A sus 94 años de edad, el sacerdote Juan Marcos Portilla recibe su acta de nacimiento extemporánea.

Tantoyuca, Ver.- Con la presencia del secretario del Ayuntamiento, Prof. Víctor Marín Del Ángel,  y de 11 oficiales de registro civil de la región, en la sala de cabildo fueron entregadas 10 actas de nacimiento extemporáneas a personas que no contaban con el documento de identidad.

Fue un trabajo arduo entre la oficial del registro civil Lic. Rebeca Pérez Mata, y los coordinadores del registro civil, para conocer la situación en que se encontraban estas personas que por años venían solicitando su acta de nacimiento para dar continuidad a los trámites de los programas sociales y que muchos de ellos tenían errores o nunca habían tenido su acta de nacimiento.

El secretario del Ayuntamiento, Prof. Víctor Marín del Ángel, reconoció y agradeció a nombre del Mvz. Amado Guzmán Avilés, presidente municipal, por el trabajo de coordinación que hubo con todos los oficiales del registro civil, para que se autorizara de parte de la dirección general de registro civil las actas extemporáneas para este municipio.

En esta entrega de actas hubo un caso especial del sacerdote Juan Marcos Portilla de la Iglesia Santiago Apóstol, quien no contaba con su acta e hicieron las investigaciones del lugar de donde es originario y nunca encontraron su acta en el archivo y por ello en este municipio fue autorizado que se le otorgara su documento de identidad a sus 94 años de edad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *