Iglesia Católica organiza una Jornada de Oración y Megamarcha por la Vida.

Estatal Portada

La jornada se estará desarrollando el 4 y  20 de octubre

Se busca fortalecer la defensa de la vida en Veracruz, que es uno de los 18 estados del país que protege la vida desde la concepción hasta su muerte.

Por. Irineo Pérez Melo.

Xalapa, Ver.- Para los días 4 y 20 de octubre, la Iglesia Católica, llevará a cabo una Jornada de Oración y una Megamarcha por la Vida, con lo cual se busca fortalecer la defensa de la vida en Veracruz, que es uno de los 18 estados del país que protege la vida desde la concepción hasta su desenlace natural en su Constitución Política.

Dichas actividades estarán coordinadas por las Comisiones Diocesanas de Laicos y en comunión con las Pastorales Familiar, Juvenil y social, teniendo como lema Respeta, defiende, ama y sirve a la vida, a toda la vida humana, informó la Arquidiócesis de Xalapa en su comunicado dominical, emitido por la Coordinación de Comunicación Social.

En el documento, signado por el presbítero Juan Manuel Suazo Reyes, se indica que los movimientos, grupos y asociaciones laicales de Veracruz se preparan para la realización de las actividades mencionadas.

Se señala que la Jornada de Oración tendrá lugar el próximo cuatro de octubre, fiesta de San Francisco de Asís patrono de la ecología y un gran defensor de las creaturas.

Cada comunidad parroquial organizará con creatividad esta jornada, sea promoviendo las 24 horas por la vida o dedicando algún momento de oración con esta intención. El objetivo de esta jornada de oración será poner en las manos de Dios la defensa y respeto de la vida humana. Esta primera acción es fundamental pues creemos que nada sucede en este mundo sin la voluntad divina.

La Megamarcha por la Vida se llevará a cabo el día 20 de octubre de 2018 en todo el territorio veracruzano, con lo cual se enviará un mensaje a favor de la vida. “Miles de veracruzanos saldrán a la calle en forma pacífica, festiva y organizada para enviar un mensaje al mundo de que en Veracruz decimos sí a la vida”, se indica en el documento.

Se añade que este esfuerzo a favor de la vida, no es exclusivo, ni se reduce a los movimientos, grupos y asociaciones laicales de la Iglesia católica, reconocemos también las aportaciones e iniciativas que otros hermanos desde otras confesiones religiosas hacen por la defensa de la vida o a aquellos que pertenecen a organizaciones Provida y Profamilia cuyos resultados han sido notorios.

Finalmente, la Arquidiócesis de Xalapa hace una invitación a todas las organizaciones y coaliciones de nuestro estado a fortalecer la defensa de la vida y a unirse a este propósito. “Nos alegramos además de que otros Estados de la república mexicana, también se unirán a esta mega manifestación. ¡Que todo sea para mayor gloria de Dios!”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *