La UCIN y la Asociacion civil cerrando filas en la Huasteca, imparten curso para el fortalecimiento de la equidad de genero.

Local Portada

El curso fue gestionado ante CDI, por las organizaciónes interesadas por que la poblacion tenga la información y conozcan sus derechos hombres y mujeres indigenas.

Tantoyuca, Ver.- Tras las gestiones realizadas por la Asociación civil, Cerrando Filas en la Huasteca y de la Unión Campesina Indígena Nacional, se dió inicio este dia con los cursos de capacitación titulado,  construyendo la equidad de género, fortaleciendo a hombres y mujeres indigenas, esto por parte de personal de la Comision Nacional para el desarrollo de los pueblos indigenas (CDI).

El curso tuvo a bien desarrollarse en una institución educativa ubicada en el centro de la ciudad, cuyo objetivo es que tengan la información necesaria en cuanto a sus derechos; al ser entrevistado el profesor Saúl Mendoza Córdoba, presidente de la asociación civil cerrando filas en la huasteca, enfatizó que los cursos que se impartieron este dia, son temas de consultoría, porque tambien se imparten cursos sobre los proyectos productivos y de reglas de operación en los programas de gobierno federal.

Agregó que en este caso solo fue de consultoría para que las personas conozcan sus derechos y hay quienes los conocen pero no saben a quien acudir y como canalizar sus casos, por ello la importancia de estos cursos que van dirigidos hacia el sector indígena.

De igual forma al ser entrevistado el coordinador estatal de la Union Campesina Indígena Nacional, (UCIN) Ing. Gaudencio Hernandez Canul, dijo que en este municipio existe mucha marginación, mucha pobreza, la falta de empleo y se carece de igualdad, y muchas de las veces los indigenas desconocen las reglas de operación de los programas y para ellos es mas dificil poder acceder a dichos apoyos, por ello mencionó que estan trabajando de cerca con los indigenas para gestionar los proyectos productivos de traspatio, granjas con animales de registro y por supuesto que aseguró que tambien lo hacen con los talleres o cursos de capacitación en la equidad de género no unicamente en la parte productiva sino tambien en la parte social.

Por ultimo el coordinador de la UCIN, apuntó  que estas actividades la efectuaron de manera coordinada con la asociacion civil Cerrando Filas en la Huasteca, para un mayor logro en beneficio de la poblacion indigena.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *