Presentan examen de admisión más de 125 mil aspirantes a ingresar a educación secundaria

Estatal Portada

Buscarán un lugar en una de las 4 mil escuelas secundarias generales, técnicas y telesecundarias federales y estatales: SEV.
Resultados se conocerán el 10 de agosto, para inscribirse durante los días 13 al 17 e iniciar el ciclo escolar el 20 de ese mes.

Irineo Pérez Melo.

La Secretaría de Educación de Veracruz aplicó el examen de admisión a más de 125 mil aspirantes a ingresar a una de las 4 mil escuelas de educación secundaria, en sus modalidades de secundarias generales, secundarias técnicas y telesecundarias, tanto del sistema federal como del estatal.

A decir de las autoridades educativas ninguno de los egresados del nivel primaria se quedará sin poder continuar sus estudios, ya que su lugar está asegurado en los planteles oficiales.

El problema surge cuando los padres de familia pretenden inscribir a sus hijos en aquellos planteles que cuentan con una gran tradición en las localidades donde se ubican.

En el caso de esta capital, las escuelas secundarias generales No. 2 Julio Castro y la No. 5 Manuel M. Gutiérrez, así como la Secundaria Técnica 3, por la gran afluencia de solicitantes que tiene mantiene como requisito un promedio de 9 y 10 para obtener una ficha, esto sirve de filtro para aquellos alumnos que desean ingresar a estos centros escolares con promedios bajos.

Lo mismo sucede en las principales ciudades de la entidad, pero que estas medidas alientan a los alumnos a lograr mejores calificaciones para poder aspirar a ingresar a esos planteles escolares, por los servicios extracurriculares que ofertan.

Los resultados del examen de admisión se publicarán el próximo 10 de agosto y posteriormente, durante los días 13 al 17 de ese mismo mes realizar la inscripción correspondiente e iniciar el ciclo escolar 2018-2019 el próximo 20 de agosto, se informó por último.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *