Clientelismo electoral amenaza comicios del 1 próximo de julio, denuncia ONEA

Estatal Portada

Exige que el Gobernador del Estado y su gabinete dejen de usar los programas sociales con fines electorales.

Por. Irineo Pérez Melo.

La Organización Nacional Anticorrupción (ONEA) denunció el clientelismo electoral que amenaza los comicios del próximo 1 de julio en la entidad veracruzana, por lo que exigió al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y a su gabinete dejar de usar los programas sociales con fines electorales.

Ivan Gidi Blanchet, director de esta organización lamentó la intervención del gobierno del estado en la movilización, coacción y compra de voto, así como el condicionamiento de programas sociales ha empañado el proceso electoral en el estado.

Por tal motivo, pidió al “Ejecutivo del Estado deje ya de obstaculizar el desarrollo de las campañas, deje ya de malversar recursos públicos y, sobre todo, deje ya de propiciar un clima de intolerancia e inseguridad”.

“Los veracruzanos queremos comicios limpios, equitativos, transparentes y en paz. Las prácticas clientelares, propias de las democracias imperfectas, que se despliegan en entornos de desigualdad económica y social, debieran ser cosa del pasado”, añadió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *