Conforman cabildo infantil por un día.

Local Portada

En el marco el día del niño se conforma el cabildo como cada año, en presencia de maestros y  padres de familia.

Tantoyuca, Ver.- Con base a las ideas de cada uno de los niños participantes en este concurso de niño presidente por un día y de todo el cabildo, se seleccionó las mejores propuestas de los niños y de esa manera quedó conformado el cabildo infantil por un día, en presencia de los maestros y padres de familia, siendo hasta este 2 de Mayo en que se realizó esta actividad en el marco del día del niño que fue el pasado 30 de Abril.

Los niños participantes de las diversas escuelas dijeron estar contentos en conocer lo que se hace en un ayuntamiento y de atender a la población que acude  a diario a solicitar los servicios.

En este contexto el alcalde Mvz. Amado Guzmán Avilés, expresó que es muy importante la participación de los niños en esta actividad, porque hicieron sus propuestas de que harían si fueran alcaldes, como en los temas de seguridad, educación, salud, entre otros rubros.

Agregó que muchas de estas ideas de los niños se pudieran llevar a cabo o bien se toman algunas de ellas para mejorar la vida de la sociedad Tantoyuquense.

Minutos después los niños recibieron de manos del alcalde un merecido reconocimiento y un presente, además de hacer un recorrido por los diversos departamentos del Ayuntamiento.

Los niños que integraron el cabildo infantil son: presidente, Gabriel Ponce Guerrero de Esc. Ignacio Manuel Altamirano, Síndico, Karla Gabriela Sanchez Gonzalez, de Esc. Escuadrón 201; Regidor 1, Angel Aldair Alejo Hernandez, de Escuela Luis Hidalgo Monroy; Regidor 2, Osiris Yeyelzil Luna Trujillo de escuela Escuadrón 201; Regidor 3, Juan Carlos Villareal Luna, del Colegio Francisco Palau y Quer; Regidor 4 Nuria Fernanda Del Angel Castelan, de escuela Bernardo Couto; Regidor 5, Juan Antonio Perez Hernandez de escuela Melchor Ocampo; Regidor 6, Melanie Vanessa Garcia Alejandrez de escuela Netzahualcoyotl; Regidor 7, Alexis Daniel Marcos Torres, de escuela Ignacio Manuel Altamirano; Regidor 8, Maria Fernanda Lince Cruz, del Colegio Francisco Palau y Quer; presidenta del Dif municipal, Jhoana Paola Morales González, de escuela Oswaldo Flores Azuara.

Asi como también fueron nombrados los directores de los diversos departamentos del Ayuntamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *