Previenen muertes maternas.

Local Portada

Tantoyuca, Ver.- Personal de diferentes áreas del Hospital General de Tantoyuca, así como de protección civil municipal, fue capacitado para atender una emergencia obstétrica y disminuir las muertes maternas.

A través de una estrategia para evitar las muertes maternas en la unidad de salud, “se han implementado los cursos de equipo de respuesta inmediata obstétrica, hasta el momento se han realizado tres cursos, para apoyar al personal médico”, dijo la enfermera María Eufrosina Ordóñez Rosalino, Jefa de enfermeras del Hospital de General Tantoyuca.

La capacitación duró varias horas, incluso se realizó una simulación de emergencia, para que personal de salud, sepa cómo reaccionar en caso que se presente alguna emergencia de este tipo en el hospital.

Personal de enfermería, trabajo social y laboratorio, participaron en el curso, “también tenemos otra estrategia de evitar las infecciones asociadas a la salud por sonda vesical instalada, por lo que se han implementado talleres, así como de lactancia materna entre otros”.

La jefa de enfermeras del hospital sangrado, dio a conocer los síntomas de alarma que pueden presentar las mujeres embarazadas, por lo que es fundamental que de inmediato acudan a una unidad de salud.

“Dolor  de cabeza, zumbido de oídos, si ven lucecitas, inflamación de manos, pies o cara o  si sienten que los movimientos de su bebé han disminuido o siente dolor en el vientre o cintura, saluda de líquido, moco o flujo de su vagina, con uno solo de estos síntomas deben acudir al doctor”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *