Capacitan a comités de obras y funcionarios municipales.

Local Portada

Tantoyuca, Ver.- Importante las capacitaciones enfocadas a los comités de obras y servidores públicos del municipio, a fin de que tengan los conocimientos básicos de las obras y acciones que son ejercidas dentro de un Ayuntamiento, de ahí el interés del alcalde, Ing. Jesús Guzmán Avilés, de promover estas acciones de manera coordinada con el Instituto Tecnológico Superior de Tantoyuca.
Este jueves, en la sala de cabildo, dieron inicio una serie de cursos de capacitación que se habrán de estar realizando con ponentes del Tecnológico de esta ciudad, lo garantizará que comités de obras tengan mejor conocimiento en cuanto a las acciones y obras que le son ejecutadas en sus colonias y comunidades.
12004105_463559107159607_5160687153770209259_nEl Ing. Jesús Guzmán Avilés, dijo que es preciso que la gente conozca los lineamientos que se siguen en la aplicación de recursos para la realización de las obras que son ejercidas en este municipio.
Por lo tanto, consideró que es importante contar con este tipo de capacitaciones, que hoy de manera coordinada con el Tecnológico de Tantoyuca, a cargo del Ing. Francisco Javier Hernández Luna, director del plantel, tienen a bien llevar a cabo durante un lapso de 4 días.
Este jueves, comenzó con el tema sobre, “Fortalecimiento en el Cumplimiento de la Normatividad y Lineamientos Actuales para la Ejecución y Manejo de la Obra Pública Municipal”.
12042682_463559343826250_2801922456951222631_nY con relación a “Aplicación de la Nueva Normatividad-contabilidad Gubernamental- en la Administración Municipal, sujetos del Cumplimiento y su Importancia.
Serán cuatro los ponentes que tendrán a bien realizar estos cursos y que son profesionistas que cuentan con amplia experiencia en sus ramos, como son el Ing. Arq. Martín Alarcón López, C.P. Mario Ángeles Méndez, Lic. Juan Reyes Ángeles, LAE Rosalba Aguilar Alonso.
En este inicio de curso, estuvieron acompañando al alcalde, el síndico único, Francisco Javier Sánchez Meraz, los regidores, Prof. Bacilio Santiago Cruz, Lic. Judith Pineda Andrade, biólogo Francisco Miguel Jerónimo López, Hermilo Gonzaga González y la Profa. Alba Numila Morales Trinidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *