En Veracruz se trabaja diariamente en la prevención: PC

Estatal Portada

La Secretaría de Protección Civil (PC) trabaja diariamente para hacer deVeracruz un estado fuerte y, sobre todo, sin riesgo y menos vulnerable, expresó la titular de la dependencia, Yolanda Gutiérrez Carlín.

“Menos vulnerable significa evitar la construcción social del riesgo y no propiciar asentamientos y actividades en zonas inadecuadas, que pongan en peligro la vida, salud y patrimonio de los veracruzanos”, expresó.

Al encabezar la Guardia de Honor ante el monumento erigido a la memoria de Don Miguel Hidalgo y Costilla, en Xalapa, explicó que es necesario que las personas tengan mayor capacidad para resistir y recuperarse del impacto de los fenómenos naturales.

pc_guardia_honor_fiestas_patrias_2015_fbDestacó que es fundamental reducir la vulnerabilidad adecuando y modernizando la organización y actuación de las instituciones, especialmente las jurídicas, para hacer de Veracruz un estado más seguro.

Subrayó que la reducción del riesgo y de la vulnerabilidad es un mandato de Ley que todo el sector público de los tres órdenes de gobierno tienen encomendado.

Ante personal de PC, reiteró que disminuir el peligro de desastres es un tema vital de la soberanía nacional, por lo que en el mes de la Patria se refrenda nuestra identidad y el reconocimiento a las generaciones que nos precedieron e hicieron posible la Independencia.

“Es también el marco formidable para renovar nuestro compromiso en favor de una cultura de la prevención, en consonancia con los esfuerzos nacionales, las directrices que marcó el gobernador Javier Duarte de Ochoa desde el inicio de su gestión y la agenda para la reducción de riesgos, adoptada por México en la Tercera Conferencia Mundial de Sendai”.

Gutiérrez Carlín aseveró que Veracruz ha sido un actor fundamental en la historia de la edificación de la República, pues participó en el inicio de la Conquista y en la consumación de la Independencia, así como en la promulgación de las Leyes de Reforma y las Leyes Agrarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *