Alcalde de Tantoyuca, no desaloja a comerciantes.

Local Portada

Solo trabaja en el ordenamiento del comercio semifijo.

Tantoyuca, Ver.- El alcalde de este municipio, Mvz. Amado Guzmán Avilés, ofreció una conferencia de prensa, para dar a conocer que en ningún momento se encuentra desalojando a los comerciantes de la zona centro, como se ha venido difundiendo en la redes sociales.

Explicó que se está trabajando en el ordenamiento del comercio semifijo, para liberar las banquetas que se encuentran obstruidas y que los mismos ciudadanos han estado solicitando a las autoridades, sin embargo explicó que en este tipo de casos siempre va haber criticas, el cual las acepta y no le molesta, pero dejó en claro que el trabajo del ordenamiento ya se comenzó hacer y continuará hasta que se liberen las calles y exista una cultura, para un mejor desarrollo de nuestra ciudad.

EL munícipe, dijo que el caso de la calle Igualdad no son todos los comerciantes solo es una persona que se ha comportado renuente al hacer caso omiso a las notificaciones que le hizo llegar el departamento de comercio, donde se le indicaba que se volvieran a instalar a los lugares ya asignados que son las calles Abasolo y Aldama, pero nunca hizo caso y por ello determinaron actuar con retirarles su mercancía, aclarando que nunca se le ha despojado la mercancía se encuentra resguardada en los terrenos de la feria y en cualquier momento podrá pasarla a recoger. Al ser cuestionado sobre el robo de dinero producto de las ventas de los comerciantes, respondió el munícipe, que ellos tienen todo el derecho de interponer la denuncia ante la autoridad competente.

Por ultimo aclaró que el ordenamiento del comercio semifijo, es también con el objetivo de que no existan riesgo ni para ellos, ni para sus clientes, de igual forma para respetar los espacios de los ciudadanos que son las banquetas y las calles, donde también buscará se liberen de rampas de taxis, de objetos aparta lugares, porque Tantoyuca es de todos los ciudadanos y no puede haber ingobernabilidad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *