AMLO crea condiciones para secuestrar al Congreso y controlar al poder judicial: denuncia senador Dante Delgado

Politica Portada

Fuente: Plumas libres

CDMX:- El coordinador de Movimiento Ciudadano en el senado Dante Delgado el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) crea condiciones para secuestrar al Congreso y capturar el Poder Judicial, con formas tradicionales de operación política.

En una carta dirigida a AMLO, afirmó que la oposición que construye el mandatario nacional no es la que necesita el país

Asimismo, el senador y ex gobernador de Veracruz reclama a AMLO que México votó por un cambio, no por una presidencia imperial; a continuación, textos manifestados por el legislador al presidente, a través de Twitter:

«Desafortunadamente, lo que has hecho es construir, con las formas tradicionales de operación política, las condiciones que necesitabas para secuestrar al Congreso, capturar al Poder Judicial y restituir la presidencia imperial. Esto no es lo que se espera de un jefe de Estado con altura de miras.

Cuando asumiste la presidencia dije que nuestro Movimiento te daría todo el apoyo para que sentaras las bases de tu gobierno.

El camino de la derrota es tan estrecho que apenas si cabe el candidato. Por el contrario, el camino de la victoria es tan amplio que están presentes 30 millones de ciudadanos y, sobre todo, aquellos que te hacen creer que ganaste solo, los que te garantizan lealtad ciega. Estableciste un vínculo con los medios de comunicación y otros poderes fácticos. Escuchaste, acordaste y por eso ahora eres presidente.

Para la campaña de 2018 no te quedaba de otra: o cambiabas el sentido de la estrategia o no serías presidente. Rectificaste el tono del discurso y ganaste la confianza de empresarios gracias a la intervención de Alfonso Romo.

Representas, por hacer caso solo a tus encuestas, porque no le tuviste confianza a la estructura electoral de tu coalición y porque tu estructura paralela falló.

En 2006 perdiste, entre otras cosas, por no asistir al debate, por no darle su lugar al ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, por no dialogar con los empresarios, por enfrentar a los medios de comunicación, por el penoso «cállate chachalaca» que le dedicaste al personaje que ahora representas, por hacer caso solo a tus encuestas, porque no le tuviste confianza a la estructura electoral de tu coalición y porque tu estructura paralela falló».

Leer estas y otras noticias más en el Portal de plumaslibres.com.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *