Del 2 al 15 de Febrero, serán las preinscripciones: SEV

Local Portada

Tantoyuca, Ver.- Las primeras dos semanas de febrero (del 2 al 15) se desarrollarán las preinscripciones de nivel básico (preescolar, primaria y secundaria) recordando que aún en está situación de pandemia la secretaría de educación pública (SEP) y la Secretaria de Educación de Veracruz (SEV) siguen realizando los procesos como cada año.

La recomendación es que se contacten a las escuelas que ofertan las prescripciones para pedir la información correspondiente, menciono Prof. Sergio Hernández Cortés, delegado Regional de la SEV.

Las clases están centradas básicamente a ser de manera virtual, ya que aún esta restringida la cuestión presencial por recomendación de la secretaria de salud. Ha llegado una circular para todos los niveles, pero cada escuela receptiva tendrá la obligación de explicar cuál será la mejor manera de proceder para que ningún niño se quede fuera y los padres tengan la obligación de inscribir a sus hijos acercándose con sus primeras opciones de escuela y no dejar para último momento los trámites, ya que se realizarán de manera electrónica, no obstante la SEV dio indicaciones muy claras las instituciones educativas de apoyar en todo momento a las dudas que tengan los padres de familia.

Por otro lado mencionar que de unos años para acá la matrícula ha llevado un decremento, hoy por la pandemia y la situación económica tan devastadora que se está viviendo en el país, algunos padres e incluso jóvenes buscan opciones de empleo para ayudar a sobresalir a sus familias, sin embargo las autoridades en coordinación con las familias han logrado estabilizar está situación y obviamente la SEV está tratando de facilitar en todo lo que se pueda para que padres de familia inscriban a sus hijos y tengan un servicio tal vez no como de costumbre pero sí con todas las facilidades para que el proceso educativo en los niños y jóvenes siga adelante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *