Veracruz, cuarto lugar nacional de participación en macrosimulacro: PC

Estatal Portada

Fuente: Pasillolegislativo.com

Xalapa, Ver. La Secretaría de Protección Civil (PC) reporta que Veracruz ocupó el cuarto lugar nacional en cuanto a participación en el primer macrosimilacro del año, con 345 mil 314 personas en 6 mil 285 inmuebles de 205 municipios; superado por los estados de México, Puebla y la Ciudad de México.

Este ejercicio, que forma parte de la construcción de la cultura de prevención, consistió en un sismo hipotético de magnitud 7.5 y profundidad de 30 km con epicentro en Loma Bonita, Oaxaca; sin embargo, cada lugar determinó el hecho de acuerdo con los riesgos inherentes a su ubicación.

Cabe mencionar que hubo un seguimiento especial de los protocolos para la atención de personas con discapacidad, principalmente en cuatro edificios del Gobierno del Estado en esta capital: PC en la Torre Olmo, la torre de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y el DIF Estatal en sus oficinas principales y el Centro de Rehabilitación e Inclusión Social (CRISVER).

Personal de Protección Civil implementó las medidas de repliegue y evacuación por sismo en su sede, a fin de que 184 mujeres, 201 hombres, 4 visitantes y 4 personas con discapacidad desocuparan el lugar en tan sólo 4 minutos.

No fue requerida la atención de la brigada de primeros auxilios y se instruyó a la de evacuación estructural para que, junto con el equipo de mantenimiento y seguridad, inspeccionara las condiciones de la estructura, no detectándose anomalías en ésta que impidieran reanudar las labores.

Mas noticias las puede leer en Pasillolegislativo.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *