Culmina Xantolo con el tradicional destape de enmascarados.

Local Portada

Tantoyuca, Ver.- Con la asistencia de miles de familias tantoyuquenses y de visitantes, culminó la fiesta de Xantolo 2019 con gran éxito, esto tras realizarse el tradicional destape de enmascarados que tuvo a lugar en el centro de la ciudad.

Fueron alrededor de 32 cuadrillas las que deleitaron al publico asistente, desde las 5 de la tarde del 2 de Noviembre hasta las 2:15 de la madrugada del Domingo 3 de Noviembre, que a pesar de la lluvia ligera que se registraba y la baja temperatura, no disminuyó la presencia de espectadores.

Las Autoridades municipales y cuerpos de seguridad, dieron a conocer que el resultado de esta celebración de día de muertos, se obtuvo un saldo blanco, gracias a las acciónes coordinadas para salvaguardar la tranquilidad de la población que disfrutó de estas actividades, tanto visitantes como de este municipio.

En entrevista con el Alcalde de este municipio, Mvz. Amado Guzmán Avilés, confirmó que durante las actividades de Xantolo, se obtuvo un saldo blanco, y hubo buenos comentarios de la población «Pues hasta ahorita el saldo es blanco, la verdad el comportamiento de los jóvenes, fue ejemplar, me lo manifestaron algunos ciudadanos, que la música que los jóvenes anhelan estuvo un poco apartada y las familias me dijeron que la pasaron tranquilamente y bastante bien», por lo que confirmó que de esa manera culminó Xantolo 2019, en Tantoyuca vientre de la tradición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *